Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Requena (02/10/18). Redacción.

Los vecinos de San Antonio solicitan de nuevo que se actúe sobre la pasarela que cruza las vías del tren y que lleva precintada desde julio al detectar numerosas anomalías en la infraestructura de la misma.

Video enviado por un vecino cansado de tener que hacer esto a diario: Señor @Mario_SanGon se que el ayuntamiento está intentando resolver lo de la pasarela de San Antonio pero por favor intente que se nos ponga por lo menos un paso provisional. Mire usted lo complicado que se nos hace el día a día.

Dicha pasarela fue construida hace cerca de medio siglo “con los materiales que se usaban entonces” según han explicado los vecinos a Requena Revista Local, este hecho unido a  lafalta de mantenimiento” añaden, ha provocado que las autoridades decretaran que no podía ser usada por los vecinos debido a la peligrosidad que conlleva.

Pero no se trata sólo del peligro de cruzar las vías usando la pasarela, también se detectan trozos de chapa y otros materiales que caen hasta la calle situada debajo, una zona donde “suelen jugar niños” con el riesgo que ello conlleva, comentan los vecinos.

Esta construcción fue arreglada hace unos ocho años, cuando tras traer pintura especial desde Bilbao de la que usa para pintar navíos, “fue pintada pero parece que no quitaron antes el óxido” según los vecinos, con lo que en tan sólo dos años ya se volvían a apreciar zonas deterioradas y desprendimientos de trozos de chapa así como óxido.

Tras un día del mes de julio en que se registró una meteorología especialmente virulenta, se desprendieron trozos más grandes de chapa e incluso de hormigón por lo que las autoridades municipales una vez visto in situ el problema, decidieron prohibir el uso del puente a los vecinos que ahora tienen que dar un rodeo considerable por carretera para llegar al núcleo central de la población o al colegio por carretera o bien cruzar como buenamente pueden las vías del tren con el peligro que ello conlleva.

Este hecho es especialmente peligroso si se trata de familias que van con hijos pequeños que tienen que cruzar con los pequeños en brazos, además de los carritos. Por ese motivo en el último pleno del Ayuntamiento de Requena estuvieron presentes varios vecinos, sobre todo del barrio de arriba, el más afectado por el estado de la pasarela, para solicitar soluciones.

En el trasfondo de la cuestión se halla el hecho de la propiedad de la construcción; esto es, si es municipal o el propietario y por tanto quien debería asumir los gastos de mantenimiento y reparación, es Adif, que es quien gestiona las propiedades de Renfe. Aunque también, tal como explicó en su día el alcalde de Requena, Mario Sánchez, la Diputación de Valencia podría hacerse cargo mediante Fondos Financieramente Sostenibles.

Comparte: Los vecinos de San Antonio insisten en que se solucionen los problemas de la pasarela que cruza las vías del ferrocarril