Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

El «Maremóvil» que transportaba la imagen ha pasado por la avenida de Arrabal.

Requena, (26/05/21). Redacción.

Durante la mañana de este miércoles la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha recorrido un itinerario por las calles de la ciudad de Requena dentro del recorrido en su “Maremóvil” que está llevando a cabo por toda la diócesis de Valencia.

Las autoridades religiosas, teniendo en cuenta las medidas sanitarias que rigen en la actualidad, han decidido que los distintos recorridos del “Maremóvil” por localidades valencianas se realicen sin paradas y sin comunicar ni los horarios ni la ruta con antelación, como ya aconteció en anteriores ocasiones con motivo de la pandemia. Tal como comentaban esta misma mañana desde la Comunidad Cristiana de Requena, “son visitas sorpresa para evitar aglomeraciones”. Desde la citada comunidad daban las gracias al arzobispado por esta iniciativa y clamaban: “Valencians, tots a una veu! Visca la Mare de Déu!”, la imagen peregrina iba acompañado con música variada vinculada a la Virgen  y que sonaba por los altavoces del vehículo.

Esta iniciativa, la de recorrer toda la Diócesis ha surgido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la “buena acogida” del paso del “Maremóvil” la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el pasado 9 de mayo, por calles de Valencia capital, precisamente en el día de la fiesta de la Virgen.

Comparte: Los vecinos de Requena y Utiel sorprendidos gratamente por la vista esta mañana de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados