Utiel aplaza momentáneamente la celebración de la 6 edición de "Utiel, 250 años a la Luz de las Velas"
Leer más
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM CV, pide la dimisión de la consellera de sanidad Ana Barceló
Leer más
LA UNIÓ pide cambios en las ayudas para los productores de ovino-caprino porque quedarían fuera gran parte de los ganaderos de la Comunitat Valenciana
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

En Casas del Río apenas pueden abastecerse de alimentos y no hay consulta médica desde hace 15 días.

Requena, (24/03/20). Redacción.

Varios vecinos de algunas pedanías requenenses, sobre todo las más alejadas del principal núcleo urbano, han mostrado su indignación al considerar que las autoridades municipales los tienen olvidados en plena crisis sanitaria.

Desde la pedanía requenense de Casas del Río explican a iv.revistalocal que, están teniendo serios problemas de para aprovisionarse ya que en la aldea no hay tienda y muchos de sus habitantes son personas de avanzada edad que tiene forma de desplazarse para realizar sus compras, tanto de alimentos como de medicinas y otros productos necesarios, como muy cerca en Los Pedrones, donde sí hay tienda y sino en Requena ciudad. Algunas familias han quedado confinadas en la pedanía porque llegaron desde Valencia para no pasar allí las fallas.

A este hecho hay que sumar que, sí va un frutero, una vez a la semana, a vender productos como verduras o fruta, que, por cierto, se desplaza de la vecina comunidad de Castilla-La Mancha, pero no tienen suministro de otros alimentos como carne o pescado, que antes sí se desplazaba alguien, pero ahora con el confinamiento no puede hacerlo. Respecto al pan, más de lo mismo, indican.

Uno de los hechos que más indigna a las personas que se hallan en Casas del Río es que nadie del Ayuntamiento de Requena se ha interesado por nosotros y eso que hace una semana del confinamiento en las casas. Sí qué pasa regularmente la Guardia Civil pero no el médico, que lleva 15 días sin desplazarse a la aldea, entienden que por los lógicos problemas en los que, todos estamos inmersos, aunque aquí, algunos más”.

Estamos vendidos y sobre todo las personas mayores sin medios”, comenta un indignado vecino, quien añade que habría que sumar que «carecemos, (prácticamente), de cobertura de móviles, y que estamos a escasos 10 kms. de la Central Nuclear”, algo que se podría agravar porque,  “nunca se han realizado simulacros de evacuación, el detector fe fuga radioactiva no se encuentra conectado a ninguna parte y en caso de fuga ni nos enteramos y las vías de evacuación son penosas”, matizan.

Comparte: Vecinos de pedanías requenenses critican a las autoridades al sentirse desamparados durante la primera semana de confinamiento