Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

Amenazan con movilizarse si los responsables de Justicia no ponen solución en un par de semanas.

Requena, (02/10/20). Redacción.

La noche del miércoles realizaron una reunión en la localidad en la que se llegó a la conclusión de la necesidad de recordar a la conselleria que deben mandar un sustituto, lo más tardar, en un par de semanas. En caso de no hacerlo barajan llevar a cabo movilizaciones de protesta.

Hugo y Julen son dos niños que necesitan ciertos cuidados especiales en el colegio porque son autistas, un trastorno que, entre otras cosas dificulta las relaciones con los demás, y en edad escolar el problema se acentúa si no cuentan con una persona especializada en enfermedades de estas características.

El Trastorno del Espectro Autista, (TEA), se define como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética. El grado de gravedad, forma y edad de aparición de cada uno de los criterios va a variar de un individuo a otro, definiendo cada una de las categorías diagnósticas. A pesar de las clasificaciones, ninguna persona que presenta TEA es igual a otro en cuanto a características observables.

Los niños y jóvenes que presentan TEA muestran dificultades en la socialización, comunicación y conducta. Algunos ejemplos de características que pueden presentar serían:

  • Dificultad para relacionarse con los demás.
  • Evitar el contacto visual.
  • Dificultad para expresar los propios sentimientos y comprender los de los demás.
  • Repetir acciones.
  • Tener dificultades para adaptarse cuando hay un cambio en la rutina
  • Tener intereses obsesivos.
  • Presentar retraso en las destrezas del hablar y el lenguaje.
  • Usan pocas expresiones faciales.
  • Prefieren jugar solos.

Todo ello, según Fundaciónadana.

El propio alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, explicaba en que consistió la reunión.

Comparte: Vecinos de Fuenterrobles solicitan a la Conselleria de Justicia que manden cuanto antes a un educador para que atienda a dos niños autistas