viernes, 2 octubre
Amenazan con movilizarse si los responsables de Justicia no ponen solución en un par de semanas.
Requena, (02/10/20). Redacción.
La noche del miércoles realizaron una reunión en la localidad en la que se llegó a la conclusión de la necesidad de recordar a la conselleria que deben mandar un sustituto, lo más tardar, en un par de semanas. En caso de no hacerlo barajan llevar a cabo movilizaciones de protesta.
Hugo y Julen son dos niños que necesitan ciertos cuidados especiales en el colegio porque son autistas, un trastorno que, entre otras cosas dificulta las relaciones con los demás, y en edad escolar el problema se acentúa si no cuentan con una persona especializada en enfermedades de estas características.
El Trastorno del Espectro Autista, (TEA), se define como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética. El grado de gravedad, forma y edad de aparición de cada uno de los criterios va a variar de un individuo a otro, definiendo cada una de las categorías diagnósticas. A pesar de las clasificaciones, ninguna persona que presenta TEA es igual a otro en cuanto a características observables.
Los niños y jóvenes que presentan TEA muestran dificultades en la socialización, comunicación y conducta. Algunos ejemplos de características que pueden presentar serían:
Todo ello, según Fundaciónadana.
El propio alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, explicaba en que consistió la reunión.