El Ayuntamiento de Camporrobles oferta 4 puestos de trabajo
Leer más
Zarcillo de Plata para Bodegas Murviedro
Leer más
Hispano Suizas ha sido elegida por la AEPEV como 3ª Mejor Bodega Española de la Década
Leer más

Luis Ibáñez

Vecinos de la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena han expresado su interés en que a la mayor brevedad posible “se inicien los trabajos para sanear la zona donde se produjeron desprendimientos de tierra y piedras sobre la fuente minero –medicinal de Los Morenos, causando cinco heridos leves. También de la limpieza de la fuente y su entorno”.

El emblemático manantial conocido también como el Nacimiento de la Verzosilla situado a unos cinco kilómetros al sur de Los Duques es muy visitado por personas que vienen a tratar con sus aguas, tanto heridas como enfermedades de la piel; pues a estas aguas se les atribuye cualidades en el tratamiento de ciertas enfermedades.

La fuente está situada también en una zona de gran atractivo paisajista que la convierte en un buen reclamo para las visitas de los turistas.

Cabe recordar que la zona del desprendimiento fue precintada por la Guardia Civil hasta que se realicen las pertinentes actuaciones para evitar nuevos riesgos.

Esperamos que la Confederación Hidrográfica del Jucar se sensibilice rápidamente y podamos disfrutar de nuevo de este magnífico entorno. Cabe recordar que también se encuentra dentro de la zona de afectación del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, que tiene como máximo exponente el paraje de las Pilillas, escasamente a 100 metros de la Fuente de los Morenos.

Comparte: Los vecinos de Los Duques esperan que se rehabilite la zona de la fuente de Los Morenos