Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Requena (16/12/21) Redacción

Los vecinos de la Calle Fuente Reinas de Requena están profundamente asustados y hartos de la cantidad de ratas que hay en su entorno, hecho ya denunciado con anterioridad ante las autoridades ya que estos roedores entran en las casas con suma facilidad y es por ello que nuevamente piden de  nuevo la desratización del alcantarillado de la zona. 

Los vecinos han explotado debido a un grave incidente que se produjo el pasado martes 14 de diciembre, y es que una vecina de la calle, escuchó arañazos de rata que provenía de su WC. Ante este hecho le sobrevino el miedo y dio parte a su comunidad de vecinos y este a su seguro de hogar para que interviniesen de manera urgente. Ayer  miércoles 15 de diciembre acudió la empresa encargada en el control de plagas y tras poner trampas en el garaje advirtió a los vecinos que el problema no se iba  a solucionar debido a que estas ratas provienen de las cañerías y esta del alcantarillado por lo que el profesional advirtió que debían ponerse  en contacto con el ayuntamiento en la mayor brevedad posible.

Los vecinos nos comentan que así lo hicieron y el Ayuntamiento les indicó que debían ponerse en contacto con Egevasa; y  esto es lo que no entienden los vecinos, ya que se trata de un grave problema y así lo único que hacen es alargarlo, aplazarlo en el tiempo . Los vecinos no entienden porque el propio Ayuntamiento de Requena no puede  ponerse en contacto con Egevasa de manera urgente y exigir de manera «inmediata»  una limpieza de alcantarillado urgente de la zona ya que estos vecinos no usan su WC por miedo a que les suba una rata mientras lo están usando y entonces haya que lamentar daños personales, tanto en mayores como en niños, ¿Qué pasaría si le muerde la rata a mi hijo de 4 años mientras usa el baño?, nos pregunta una asustada vecina.

Los vecinos de la calle Fuente Reinas , sobre todo números 29, 31, 33, 37 y 39 están hartos de tener que pedir salubridad en la calle. Siempre tienen que estar pidiendo que limpien la calle, que vacíen las papeleras, que poden los árboles, que desbrocen los árboles… No entendemos porque siempre tenemos que estar pidiendo salubridad, si pagar, pagamos como todo requenense.

Así que por favor desratización de la Zona Reinas ¡ya! Queremos usar el WC en la brevedad de lo posible. Que triste que en pleno siglo XXI nos de miedo usar el WC.

Comparte: Los vecinos de la calle Fuente Reinas hartos de las ratas piden al Ayuntamiento que actúe ya