Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Con este premio se reconoce el esfuerzo en el fomento de la educación para la preservación de los recursos naturales.

Requena (09/03/19) Redacción

En Cortes de Pallás estamos de enhorabuena. La primera edición de los Premis Entitats EAR per l’Educació Ambiental ha otorgado al Ayuntamiento de Cortes de Pallás un galardón en la categoría de entidades locales “por su compromiso con la educación ambiental desde el ámbito municipal, y por la puesta en valor de los recursos ambientales del municipio a través de las distintas acciones realizadas”.

Esta convocatoria de premios, impulsada por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Generalitat, premia a las instituciones que, en distintos ámbitos, fomenten la educación enfocada a la preservación de los recursos naturales, su aprovechamiento sostenible y su mantenimiento.

Las Acciones de Promoción y Apoyo al Proyecto Riqueza Natural(Au), han servido al Ayuntamiento de Cortes de Pallás para ser premiado en la Iniciativa Compromis Educació Ambiental en Ruta, entre las acciones desarrolladas dentro del Proyecto Riqueza Natural(Au) se encuentran: realización de conferencias, participación en jornadas y congresos científicos, cursos de piedra en seco, cursos de plantación forestal, señalización de senderos, cursos de prevención de incendios forestales, etc.

En las más de 40 acciones de carácter en Educación Ambiental y Sensibilización social, han participado más de 300 voluntarios y voluntarias, se han señalado más de 15 km de senderos, se han plantado más de 650 ejemplares forestales de 10 especies autóctonas distintas, entre otras. Nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible este merecido reconocimiento.

Comparte: La vecina localidad de Cortes de Pallás recibe el Premio Educación Ambiental en Ruta.