martes, 25 febrero
Se trata de buscar un equilibrio vital: andar, comer sano, exponerse a la luz natural, en definitiva, armonizar salud física y mental.
Requena, (25/02/20). Redacción.
Oli Oli, la empresa ubicada en el término municipal de Requena, en San Antonio y que elabora, comercializa y distribuye el considerado Mejor Aceite Ecológico del Mundo según la WBHEC; The World Business & Executive Coach Summit ha creado un Think Tank de expertos nacionales e internacionales en diversos campos de la alimentación y la investigación para trasladar a la sociedad cómo utilizar en el día a día las normas para conseguir llevar una vida más saludable.
El primer encuentro tuvo lugar el pasado lunes, tras haber sido suspendido por inclemencias meteorológicas días antes, en la almazara de Oli Oli. Durante toda la jornada del día 17 de febrero una decena de los mayores expertos en temas como el aceite Virgen Extra, la cronobiología, la nutrición deportiva, la pediatría o la investigación, disertaron y compartieron conocimientos.
Los asistentes hablaron sobre temas como los horarios adecuados para alimentarse, cómo deben comer las personas que realizan deporte a diario o cuáles son los pasos nutricionales a seguir en edades tempranas ante el creciente aumento de la obesidad infantil.
La principal conclusión fue que es el estilo de vida mediterráneo, aunque no solo la dieta, el que permitirá a una sociedad cada vez más longeva poder disfrutar de más años de vida de manera saludable. Y para ello se incluye la comida, donde estaría incluida la carne y el consumo moderado de vino, la interacción social, la exposición como mínimo 30 minutos al día a la luz natural y la conciencia de cuándo comer y cuánto descansar para equilibrar el ritmo vital del cuerpo.
Todos podemos conseguir un equilibrio vital y para ello los expertos reunidos por Oli Oli recomiendan iniciativas fáciles de llevar a cabo, como ir al trabajo andando, subir escaleras, incorporar el aceite de oliva Virgen Extra a todos los componentes de la cocina ya sea en crudo o en caliente y evitar en la medida de lo posible a cualquier edad realizar actividad física en horario nocturno con el fin de realizar una buena digestión con una cena temprana que incite al sueño.
Además, tras la jornada, se ha establecido a raíz de un informe publicado por la OMS una nueva necesidad: la desconexión. Apagar los datos del móvil cuando se llega a casa, leer sin interrupciones, dar un paseo o simplemente cocinar sin el teléfono al lado pueden ayudar a mejorar la salud física y mental de las personas.
Los componentes del Think Tank fueron: