El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más
Teresa de Cofrentes presenta nuevas fechas bajo inscripción para visitar el Patrimonio Histórico de la localidad
Leer más
Juan Vicente Piqueras, requenense y director del Instituto Cervantes en Amán, Jordania, presenta una cita de lectura virtual este viernes
Leer más

Las localidades de Siete Aguas, Requena y Fuenterrobles recibirán la Marcha por la libertad del pueblo Saharaui este sábado a la que asistirá la consellera Rosa Pérez.

Requena, (31/05/21). Redacción.

El próximo sábado día 5 de junio a las 18:00 horas en la Plaza Enrique Pedrón de Fuenterrobles, serán recibidos los participantes en la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui que partirá el día 2 desde Valencia. El Ayuntamiento de Camporrobles estará representado por su alcaldesa, Inma Alemany y el de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, que recibirán a los componentes de la marcha junto con la asistencia de Rosa Pérez Garijo, Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Está previsto que tras el recibimiento de los participantes en la marcha se dé lectura al manifiesto por el que se realiza la ésta, concluyendo el encuentro con unas palabras de la consellera.

La marcha continuará al día siguiente, tras pernoctar en Camporrobles, hacia Madrid, lugar donde confluyen las diversas columnas que salen desde otras partes de España; esta es la que recorre el este, hasta llegar al centro.

Desde el Ayuntamiento de Fuenterrobles recuerdan que será obligatorio cumplir con la normativa sanitaria vigente. Los componentes de la marcha, además, forman un grupo sanitario estable de unas 15 personas, añaden.

La Marcha por la Libertad nace, explican desde la propia organización, desde la lógica de la acción directa no violenta para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo Saharaui y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y sobre todo, a la ciudadanía, de la situación de emergencia que vive la población saharaui, la cual lleva más de cuarenta años buscando la paz y que se ha visto obligado a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la flagrante agresión bélica de las Fuerzas Armadas Marroquíes.

En Requena se celebra el 4 de junio, en el parque de la Glorieta,  también La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui con el siguiente programas de actividades:

  • 14:3 horas Recepción de la Marcha
  • 17:30 horas Lectura del Manifiesto
  • 18:00 Paseo por la Villa
Comparte: Varias localidades de la zona acogerán la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui este sábado