martes, 23 marzo
Requena, (23/03/21). Redacción.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, (Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana), desestima las medidas cautelares solicitadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana relativas a la suspensión de las competiciones organizadas por dicha entidad.
La Sala ha resuelto que, a la vista de las alegaciones planteadas y la documentación examinada en este asunto cautelar, el hecho de satisfacer la pretensión de los recurrentes podría acarrear una “perturbación grave de los intereses generales, más en particular de la prevención de la salud de la ciudadanía, que obliga a las Administraciones Sanitarias proveer tratando de minimizar situaciones de riesgo, en este caso en relación con la pandemia de Covid-19”.
La Sala, por tanto, resuelve desestimar la solicitud de medida cautelar de La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en su escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 11 de marzo de 2021 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se modifica la Resolución de 5 de diciembre de 2020.
Esta resolución no es firme y frente a la misma cabe recurso de reposición ante la propia Sala, a interponerse en el plazo de cinco días desde su notificación.
No obstante y por otro lado la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana reabrirá todas las competiciones territoriales el próximo fin de semana del 26-27-28 de marzo. Esta reapertura se ha pactado con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tras una reunión según publica la propia federación.