lunes, 14 abril
Desde el Ayuntamiento de Requena mostramos nuestra más firme repulsa ante los actos vandálicos ocurridos en el IES Oleana, donde un grupo de personas accedió al centro fuera del horario lectivo y activó de forma intencionada los extintores del edificio.
Requena (14/04/25)- Ayto.
Este hecho ha generado un importante trastorno en la organización del centro, alterando su funcionamiento habitual, puesto que las clases se están desarrollando sin salir a los pasillos y, según nos informan desde la dirección del instituto, como medida preventiva, el alumnado con afecciones respiratorias como el asma ha sido enviado a casa.
Este tipo de conductas son absolutamente inaceptables y merecen una respuesta contundente por parte de todas las administraciones. Por ello, solicitamos a la Generalitat Valenciana que actúe con urgencia para restablecer por completo la normalidad en el centro y reforzar la seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Requena expresamos todo nuestro apoyo a la junta directiva del IES Oleana.
Además, por parte del Ayuntamiento de Requena, la Policía Local reforzará la vigilancia en la zona para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse.
Defendemos una comunidad educativa segura, respetuosa y libre de violencia.