Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más
La Policía Local de Ayora y los bomberos rescatan a una persona herida en la zona del Castellar de Meca
Leer más

Los alumnos de 2º de la ESO de los dos IES de Requena, participan en las charlas promovidas por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas  Adictivas (UPCCA)  del Ayuntamiento de Requena.

Las charlas tienen el atractivo complemento de una exposición itinerante que consta de 20 paneles orientados a provocar el debate, estimular actuaciones y favorecer posicionamientos personales en los jóvenes.

En estos paneles se analizan aspectos tales como el carácter minoritario del abuso de las drogas, los riesgos relacionados con su consumo, los motivos que incitan al mismo, el impacto que ocasionan la publicidad y otras fuentes de influencia; la adopción de decisiones personales y las alternativas al tiempo de ocio.

Los objetivos fundamentales de este programa se centran en reforzar el compromiso del mundo educativo con la prevención de los usos inadecuados de alcohol y otras drogas; propiciar entre jóvenes y adolescentes los procesos de reflexión y debate que favorezcan su propio posicionamiento ante las drogas, y promover actitudes de desinterés ante el uso sistemático de drogas en su tiempo de ocio.

Los alumnos del IES Oleana de Requena serán este viernes 15 de abril de 2016 los partícipes directos de la actividad, si bien ya lo fueron los del IES I el pasado 8 de abril.

Comparte: ¿De qué van los jóvenes? ¿De qué van las drogas?”