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La directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, ha afirmado que las nuevas ayudas para inversiones en el sector vinícola mejorarán la competitividad de los productores de vino de la Comunitat Valenciana.

Durante una reunión con productores de vino de la provincia de Alicante, Marta Valsangiacomo ha destacado el trabajo que vienen realizando las bodegas alicantinas en la búsqueda de mayores cotas de calidad y de nuevos mercados para la introducción de sus productos.

Asimismo, la directora general ha resaltado el apoyo que el Consell presta al sector vitivinícola en el ámbito de la producción y de la comercialización exterior y ha señalado que la estrategia de la internacionalización permite a las empresas reforzar su posición dentro del sector.

Convocatoria de ayudas

Durante la reunión, Marta Valsangiacomo ha informado a los bodegueros alicantinos de la convocatoria de ayudas para la aplicación de la medida de inversión del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español en la Comunitat Valenciana.

Se trata de una línea de financiación específica para inversiones, que se convoca por primera vez, y que se orienta a las PYMES del vino, tanto empresas como cooperativas. Ésta, junto a las ayudas al sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana destinadas a la promoción en mercados de países no pertenecientes a la Unión Europea para el periodo 2014-2015, convocadas también recientemente por la conselleria, dependen de la OCM vitivinícola.

La finalidad de esta nueva medida, consiste en mejorar la adaptación de las empresas vitivinícolas a las demandas del mercado y aumentar su competitividad y rendimiento global.

De este modo se apoya la producción y comercialización de vino, concretamente la elaboración de productos vitivinícolas, el control de la calidad y aquellas iniciativas que supongan una mejora de la gestión administrativa, la organización y el control de la empresa, así como el fomento de acciones de comercialización en los países de la Unión Europea.

Además, se busca ayudar económicamente a otras operaciones o gastos que se deriven de la producción y comercialización, incluyendo desde obra civil a equipamiento.

El vino de la Comunitat Valenciana se encuentra consolidado en el mercado comunitario. Los principales clientes son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda. Las exportaciones de Alicante de este capítulo se incrementaron un 13,7% entre enero y noviembre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior.

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