Requena participa en el foro empresarial “Más que Empresas” para abordar los retos y oportunidades de la comarca
Leer más
El Foro de la DO Utiel-Requena pone en valor el talento joven, la educación y la innovación como claves para el futuro del territorio
Leer más
La AECV calienta motores para la celebración de ENOFESTCV 2026, la gran Fiesta de la Enología y el Vino
Leer más
  • La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, se reúne con los alcaldes y concejales de las localidades de Jalance, Cofrentes, Cortes de Pallás y Millares. En el proyecto también se incluye a Quesa.

Requena (19/12/19)

La responsable de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, y el presidente del Consorcio de la Ribera, Òscar Navarro, se ha reunido con el alcalde de Jalance, Manuel Gómez; el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro; el alcalde de Millares, Ricardo Pérez; y el concejal de Medio Ambiente de Cofrentes, Daniel Gómez, para explicarles el proyecto del Camí natural del Xúquer, que incluye estas localidades de la Canal de Navarrés y el Valle de Cofrentes-Ayora. En el acto también estuvieron presentes concejales y concejalas de estas localidades, incluidas en un proyecto al que se sumará también la localidad de Quesa.

El proyecto del Camí natural del Xúquer está sufragado con fondos del Ministerio, con la dirección de la Diputació de València, y favorecerá a 18 municipios valencianos, incluidos también los de la comarca de la Ribera. El objetivo es incrementar el desarrollo sostenible de la zona, mantener el uso de antiguas vías naturales, facilitar el acceso en bici, caballo y a pie y vertebrar una red de caminos naturales a lo largo de río Júcar, creando infraestructuras aptas que potencian el medio ambiente, el deporte, la educación, la cultura y el turismo sostenible.

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha explicado en la reunión que «la obra tendrá una ejecución de dos años e irá a cargo del Ministerio».

Comparte: El Valle de Cofrentes–Ayora se suma al proyecto del Camí natural del Xúquer