Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

El cava valenciano ha encontrado en el Mercado de Colón el marco para transmitir a sus ‘paisanos’ todo el glamour que esconden estos espumosos elaborados en Requena. Desde que fuera inaugurada en la tarde de ayer viernes han pasado por el evento más de 1.500 valencianos., convirtiéndose ya en el primer gran éxito de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena sólo unos meses después de su constitución, que para el mismo ha contado con el respaldo en la organización de la Generalitat Valenciana y Proava, que siempre se muestra volcada con lo que a promoción de productos agroalimentarios se refiere.

La apertura de la Feria en la jornada de ayer viernes desbordó las previsiones más optimistas de José Hidalgo, presidente de la Asociación y gerente de Unión Vinícola del Este. «Estábamos convencidos de que el Mercado de Colón era el marco ideal para transmitir glamour y elegancia y el respaldo de los valencianos así lo ha ratificado. Estamos muy satisfechos ya y todavía resta la mitad del cretamen», señalaba Hidalgo en la mañana del sábado. Y es que la Feria se prolonga durante esta tarde, a partir de las 19.00 horas y mañana entre las 12 y las 15. El precio de las degustaciones de cava es de 5 euros.

Y es que el certamen ofrece la posibilidad de degustar los cavas de UVE, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Coviñas, Hispano Suizas, Chozas Carrascal, Vegalfaro, Torre Oria, Murviedro y Vegamar. Con esta notable participación el público tiene garantizada una importante oferta del cava valenciano que se elabora en Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad Valenciana.

Además, los establecimientos ubicados en la Galería de la Alimentación del Mercado de Colón han apostado por el certamen ofreciendo sugerencias para maridar con los cavas a precios especiales para la ocasión que no superan los 5 euros. Así Momiji, empresa que basa su cocina en la cultura japonesa con el sushi y las ostras como producto estrella centra en éstas últimas su apuesta para acompañar a los cavas valencianos. Una fusión de lujo. Manglano, en su Manglano Para Tomar ofrece bocadillos de ibéricos además de disponer de su excelente surtido de jamones y quesos. La firma de carnes selectas Varea Burger, especializada en las hamburguesas premium, ha querido estar presente en un evento de este calado y propone como complemento al cava dos formatos de minihamburguesa: pato a la naranja y su más rotundo éxito de ventas, la hamburguesa de buey. Ambas con croquetas caseras y patatas. La última apuesta es la de Martín y Mary. Es el as que completa este póker gastronómico  que ha pensado en complementar la oferta de los cavas valenciano con marisco fresco cocido, de excepcional calidad.

El evento cuenta también con la colaboración de Cajamar, Ayuntamiento de Requena, Valencia Terra i Mar y BMW Turival. El nuevo concesionario de la marca alemana en Valencia sorteará entre los asistentes un lote de cava valenciano, que esperará a su propietario en el maletero de uno de los modelos de la marca expuestos en la concesión, ubicado en la Pista de Silla de Valencia. La Feria contará con un punto Turival, en el que los asistentes podrán depositar sus datos y entrar en el sorteo de ese fantástico lote.

Comparte: Los valencianos abrazan su cava