El director general de Coviñas participa en la Jornada sobre el sector vitivinícola en la Comunidad Valenciana
Leer más
El Templo de San Nicolás acogerá la entrega de placas a los beneficiarios de las ayudas LEADER gestionadas por RURABLE
Leer más
Proceso de matrícula 2024-25 de la Escuela Oficial de Idiomas de Utiel y secciones
Leer más
  • La novena edición de la Feria del Cava Valenciano se ha celebrado este fin de semana en el Mercado de Colón de València con la participación de las siete bodegas que forman la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Requena (20/11/23)

Valencia ha elegido Cava de Requena. La capital del Turia ha acogido la edición más exitosa de la Feria del Cava Valenciano que organiza cada año, y van nueve, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Si las previsiones de cara al evento que acoge cada año el Mercado de Colón eran halagüeñas, éstas se han visto superadas con creces y han sido miles los valencianos que se han acercado de brindar con los cavas de las siete bodegas que conforman la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena: Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Chozas Carrascal, Marevia, Covuñas y Torre Oria.

Sin duda una excelente noticia, a las puertas de la navidad, que hacen mirar con optimismo a los meses más importantes del año para el sector cavista. Y es que el cava es el producto por excelencia de todas las grandes celebraciones y especialmente las fiestas navideñas. El consumidor valenciano sigue confiando en las «burbujas autóctonas» respaldado por la enorme calidad que la critica especializada otorga año tras año a los cavas nacidos del viñedo de Requena.

La Feria del Cava Valenciano es el evento promocional más importante de cuantos celebra esta asociación de bodegueros cada año. Esta novena edición arrancaba en la tarde del viernes con una masiva afluencia de público, un denominador común durante todo el fin de semana, siendo la tarde del sábado la sesión con más público. El resultado arroja unas cifras que señalan que esta novena edición ha superado con creces la mejor de las expectativas, convirtiéndose en la más exitosa de cuantas ha celebrado el colectivo cavista. Una muy buena noticia que refuerza el buen momento de un producto excelente, que basa su éxito en las excepcionales condiciones climáticas de Requena para la elaboración de espumosos y en el buen hacer de viticultores y bodegueros. Desde que hace más de una década se constituyese la Asociación, las cifras del Cava de Requena no han dejado de crecer, llegando en 2022 a los 13,5 millones de botellas. Y lo que es más importante, incrementando cada año el valor del producto.

La Asoción de Elaboradores de Cava de Requena se muestra muy agradecida a la sociedad valenciana, que se ha volcado de manera multitudinaria con este colectivo, al tiempo que pide disculpas si esta masiva afluencia de público ha ocasionado algún inconveniente a los asistentes.

La Feria del Cava Valenciano es un evento está organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y cuenta con el patrocinio y colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ayuntamiento de Requena, Molt de Gust, Cajamar y BMW Marcos Automoción.

 

 

 

Comparte: Valencia elige Cava de Requena: 15.000 brindis en la 9ª edición de la ‘Feria del Cava Valenciano’