La bandera LGTBI+ luce en el balcón del Ayuntamiento de Ayora por iniciativa de la agrupación política Vecinos por Ayora
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora comienza con la recogida de Currículums con vistas a la “Parada-Recarga” de la Central Nuclear de Cofrentes
Leer más
Ayora y Requena son de los municipios con mayor acumulación de carbono que prestan servicios ecosistémicos muy valiosos en la CV
Leer más

Requena (12/09/16)

No todos pensamos lo mismo, pero es evidente leyendo algunas declaraciones de los últimos días que hay partidos políticos y algunas personas que son capaces de decir cualquier cosa con tal de ganar votos. Verdades a medias, mentiras, falsas acusaciones, violar la intimidad de las personas y faltar al respeto, son las “armas” que algunos utilizan, seguramente por no tener otros argumentos que utilizar.

Una verdad a medias no es una mentira, pero… se acerca mucho cuando da a entender algo que no es cierto, y últimamente estamos acostumbrados a oír y leer bastantes “verdades a medias”, posiblemente con la intención de manipular la opinión de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Una verdad a medias es decir que Requena Participa votó en contra de las mociones que se presentaron en el último pleno para eliminar los vertederos ilegales y mejorar la limpieza del polígono y de las fuentes de Requena. Es una verdad a medias porque no se explica que se acababa de aprobar minutos antes una moción presentada por Requena Participa que YA INCLUÍA todos estos aspectos de limpieza, además de solicitar una brigada para limpiar los parques y jardines de Requena y sus pedanías. Además de incluir y ampliar las mociones presentadas por el PP, la moción de Requena Participa proponía la manera más práctica y económica de llevar a cabo todas estas tareas de limpieza, además de poder hacerlo de manera más inmediata que como se solicitaba en las mociones presentadas posteriormente.

Una mentira es decir que Requena Participa presentó “una moción que solicitaba la eliminación de la actual Brigada de Limpieza y Mantenimiento de Parques y Jardines de gestión pública y la creación de otra de gestión privada a un precio muy superior al actual”. Es una mentira porque en toda la moción NO HABLA DE ELIMINAR NADA sino de AUMENTAR EL PERSONAL para limpieza ya que es insuficiente el que hay actualmente para poder abarcarlo todo.

Cuando se lanzan mentiras tan evidentes, fáciles de descubrir simplemente leyendo el texto de la moción, no sabemos si es por pura ignorancia, falta de comprensión lectora, ofuscación mental causada por la envidia y el odio, o por una verdadera mala intención de dañar a otros intentando engañar a la población. Cualquiera que sean los motivos, cuando se miente así ¿quién puede confiar en esos partidos o en esas personas cuando se descubren sus mentiras?

Falsas acusaciones son decir que Requena Participa propone privatizar los servicios del ayuntamiento, que nos oponemos a un plan de limpieza y que votamos en contra de lo que llevábamos en el programa… ¿o son simplemente más mentiras?

¿Aún no se han enterado que el Ayuntamiento de Requena está “intervenido” por el Estado con un plan de ajuste económico que NO PERMITE CONTRATAR DIRECTAMENTE MÁS PERSONAL? ¿Por qué siguen enarbolando algunos la bandera de la municipalización en Requena cuando saben que en estos momentos es imposible? Y si saben cómo hacerlo… ¡que lo propongan!

Es curioso que precisamente es Requena Participa la que propuso crear una Comisión de Municipalización en el Ayuntamiento de Requena para estudiar la forma de hacerlo realidad. Y también es Requena Participa el único grupo político que se ha preocupado por investigar a fondo y fiscalizar el trabajo y las subidas de tarifas de EGEVASA. Seguramente sería más útil para el pueblo que algunos dejaran de enarbolar banderas para salir en la foto y se pusieran a trabajar para mejorar la situación de nuestro municipio, aunque eso no dé tanta publicidad.

Violar la intimidad de las personas es publicar qué concejales han ido misa y cuáles no en las pasadas fiestas, cuando el culto religioso es un acto de fe, privado y personal, no una medalla que ponerse. Más les valdría a algunos asistir de vez en cuando a las mesas de contratación aunque no se haga una foto de ellas. ¡Ah! olvidaba que esta asistencia no está pagada y además puede tener responsabilidad jurídica y penal.

Faltar al respeto es llamar “rastreros” a unos compañeros concejales en el pleno municipal, simplemente porque han completado, mejorado y hecho más viable algunas propuestas que su grupo hizo para aparentar ante los vecinos que quería mejorar la limpieza, cuando no hicieron nada de lo que ahora proponían durante sus cuatro años en el gobierno de nuestro municipio.

Los concejales de Requena Participa nunca han faltado el respeto a nadie, ni a los concejales ni a los vecinos y vecinas de Requena intentando engañarlos con mentiras y otras artimañas. Requena Participa es un grupo político aún pequeño en nuestra localidad, pero honesto y coherente, tanto con su programa electoral como con la realidad que vivimos en nuestro ayuntamiento. No intentamos salir en las fotos o enarbolar banderas que no nos llevan a ningún sitio. Desde el primer momento en que entramos en el ayuntamiento de Requena, gracias al apoyo de sus vecinos y vecinas, nos pusimos a trabajar y buscar la manera de hacer realidad proyectos que sean realmente beneficiosos para nuestra comunidad local y nuestro entorno.

Para Requena Participa NO VALE TODO para ganar votos. Para Requena Participa lo que vale es hacer propuestas coherentes, prácticas y viables, que beneficien a nuestra sociedad como la Adaptación de Parques Infantiles para Niños Discapacitados, la declaración contra el TTIP, el Espacio de Estudio en época de exámenes, el Defensor del Vecino, mejorar la Recogida de Aceite Usado, la Defensa de los Refugiados, el Plan Joven Municipal, el estado de las Escuelas Infantiles, aumentar el número de Desfibriladores y unas cuantas más, que estamos seguros los vecinos y vecinas de Requena apreciarán mucho más que el “postureo” y las mentiras de algunos otros.

REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: ¿Vale todo para ganar votos?