El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Consejos de seguridad para la prevención de robos en domicilios

Con la llegada del verano, muchos hogares se quedan vacíos y desprotegidos para cacos oportunistas que aprovechan la época estival para cometer sus fechorías. Por este motivo, desde la Guardia Civil de Requena, en colaboración con el Ayuntamiento de Requena, se ofrecen una serie de consejos de seguridad para prevenir robos en domicilios.

Si se va a estar fuera unos días, no hay que cerrar las persianas ni desconectar el timbre, pues es una señal de que está la casa vacía.

Hay que intentar que la vivienda parezca habitada, es el mejor método disuasorio.

Es importante pedir a un familiar o vecino que recoja el correo y si la vivienda está fuera del caso urbano que se refuerce la vigilancia.

Si se dejan en la casa objetos de valor o documentos de valor, se recomienda guardarlos en lugar seguro.

Hay que evitar comentar los planes de vacaciones con desconocidos o en redes sociales.

Abrir la puerta o el portal a desconocidos compromete la seguridad personal y la de los vecinos.

Se recomienda que no entre a la vivienda si encuentra la puerta de la casa abierta o una ventana rota. Inmediatamente hay que llamar a la Guardia Civil, a través del teléfono 062, donde se atienden las 24 horas del día, los 365 días del año.

La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si se observa algo extraño, hay que avisar al 062.

Cabe recordar que si un ladrón entra en una vivienda no hay que hacerle frente. Se recomienda salir de la vivienda y llamar a quien pueda ayudar.

Es importante anotar el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares.

Se aconseja también fotografiar joyas y otros objetos valiosos, pues es un sencillo acto que facilita la labor de la Guardia Civil en caso de robo.

Ante cualquier síntoma sospechoso que llame la tención, gente merodeando en las inmediaciones o ruidos en viviendas desocupadas, hay que llamar a la Guardia Civil al 062.

Se recomienda anotar los datos de los vehículos y/o personas que merodean por los alrededores de la vivienda. Ante la duda, es preferible llamar a la Guardia Civil.
Hay que mantener la calma y no entrar en la vivienda, ni tocar ni mover nada que pudiera haber sido manipulado por los intrusos.

Es fundamental que al formular la denuncia se presenten documentos justificativos de los objetos robados como facturas, fotografías, etc.

Por último, cabe recordar que la prudencia es el mejor aliado y que la Guardia Civil atiende directamente, las 24 horas al día los 365 días al año, en el teléfono 062.

Comparte: Mas vale prevenir...consejos de seguridad anti-robos