La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

La empresa Unión Vinícola del Este (Uveste), principal productora de cava en Requena (Valencia), ha decidido diversificar con la producción de vino tinto y blanco, cuya primera producción saldrá al mercado a finales de abril. El tinto será de las variedades bobal, shyrat y cabernet franc y el blanco, de uva macabeo.

Uveste lanzará 100.000 botellas con dos marcas en cada variedad, Vega Medien, destinada a la exportación, y Nit del Foc, para el mercado valenciano. Vega Medien es también su principal marca de cava.

«Es una prueba, no va a ser la actividad principal», asegura José Hidalgo, director técnico y gerente de Uveste. La empresa fue creada en 2007 por el Grupo Disber, especialista en lotes navideños y dueño también de Bodegas Vegamar, y está vinculada a Freixenet.

Uveste ha dado un impulso al cava valenciano y elabora ya el 60 por ciento de la producción de Requena único municipio de la Comunidad incluido en la denominación de origen Cava, donde hay otras ocho bodegas registradas. El año elaboró más de 2 millones de botellas y facturó 7,5 millones de euros.
Uveste prevé seguir aumentando la producción, por lo que no ha dejado de invertir en ampliar su capacidad en la bodega que tiene en el polígono industrial El Romeral, de Requena.

La capacidad actual es de 2 millones de litros y este año incorporará ocho depósitos que la aumentarán hasta 2,8 millones. La bodega produjo el año pasado 300.000 botellas de cava ecológico, una de sus apuestas.

Fuente eleconomista.es

Comparte: UVE amplia su producción de vino tinto y blanco