Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más
  • Nicolás Romero (padre) se alzó con la Medalla de Oro en -90 kg
  • Nicolás Romero (hijo) se cuelga la Medalla de Plata en -80kg
  • José Vicente Romero (hijo) se alza con la Medalla de Bronce en – 75kg

Utiel (09/05/24)

El pasado mes de marzo, en Suiza (Ginebra) tenía lugar la Competición Mundial de Bricpol, donde 3 utielanos, padre e hijos, consiguieron hacer pódium en sus respectivas categorías:

  • Nicolás Romero (padre) se alzó con la Medalla de Oro en -90 kg
  • Nicolás Romero (hijo) se cuelga la Medalla de Plata en -80kg
  • José Vicente Romero (hijo) se alza con la Medalla de Bronce en – 75kg

El Bricpol es un sistema policial de defensa personal que combina aspectos técnicos, tácticos, deportivos, psicológicos, médicos y legales, para una enseñanza e instrucción en la intervención, que hace que los Agentes gestionen su actuación con mayor eficacia.

El esfuerzo diario en esta modalidad de artes marciales, que combina técnicas con bastón, cuchillo y lucha, ha hecho que estos 3 utielanos alcancen la victoria.

Nicolás Romero (padre) nos contaba para iv.revistalocal.es que lleva desde 1982 practicando Kárate, Kick boxing, Full Contact y esta modalidad de brigada policial. Además,  los utielanos, forman parte de la Asociación «Unidos por el Deporte», cuyo objetivo es profundizar en la importancia del deporte, además de ayudar a que las personas salgan de las drogas, así como para formar a las mujeres para que sepan defenderse en caso de sufrir violencia de género.

Nicolás Romero y sus hijos, de etnia gitana y pertenecientes al club «The Golden Gypsy» están deseando que llegue el 20 de julio, fecha en la que se estima que se realice, en Utiel, el Campeonato de España de Kick boxing y de Bricpol.

¡Enhorabuena a los 3 utielanos!

 *(Información facilitada por Nicolás Romero)

 

 

 

Comparte: El utielano Nicolás Romero y sus dos hijos hacen pódium en el Campeonato del Mundo de Bricpol