El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Este docente de Utiel dirigirá el sector con el objetivo de impulsar la formación y la apuesta por la calidad educativa

 Artemio Almonacid, nacido en Utiel y profesor de Música en Secundaria, presidirá el sector de Educación tras su elección, con los votos a favor de los 24 compromisarios asistentes, en el I Congreso Constituyente Autonómico de Educación. El máximo responsable de este nuevo sector, que agrupa Enseñanza y Universidad, estará acompañado en la recién elegida ejecutiva autonómica por el profesor universitario José Vicente Navarro como vicepresidente, Javier Mas (Alicante), Raúl Albalate (Alicante) y Estela Hontanilla (Valencia).

Almonacid ha establecido, entre las líneas de trabajo para los próximos cuatro años, impulsar la formación, la afiliación, la comunicación con los afiliados y simpatizantes y la labor de los enlaces sindicales. En su intervención de defensa de candidatura destacó la opción de CSI·F como sindicato más útil en la defensa de los intereses de los docentes y, en general, de la calidad educativa.

Mario Gutiérrez, presidente nacional de CSI·F Educación, inauguró el congreso, que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, destacando la apuesta del sindicato por un sistema educativo profesional, de calidad y homogéneo en toda España. Apeló a la riqueza que supone para la Comunidad Valenciana disponer de una lengua propia y señaló que nunca puede ser motivo de confrontación esa singularidad. También resaltó que CSI·F es el único sindicato que ha exigido en toda España el fin de los recortes.

El presidente autonómico de CSI·F Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, clausuró el congreso agradeciendo la labor de todos los delegados y afiliados que en los últimos años han construido y defendido el sector. Lo hizo citando a muchos de los asistentes y empezando su enumeración por la presidenta provincial de Valencia, Paula Breñas. Matoses destacó la utilidad e independencia de la central sindical, lo que la convierte en «la mejor opción sindical tanto para los docentes de la Comunidad Valenciana como, en general, para todos los ciudadanos que apuestan por una educación de calidad».

Comparte: El utielano Artemio Almonacid elegido presidente autonómico de Educación