La ‘Mascletà’ del Cava Valenciano, toma Valencia este fin de semana
Leer más
Los bomberos alertan del aumento de incendios en viviendas cuando llega el frío
Leer más
La atención sanitaria a la población infantil de Utiel ha estado y sigue estando garantizada
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Utiel (09/09/19) Luis Agüe. Fotos Sergio A. Ramos

El 8 de septiembre de 2019 será una de las fechas que los hijos de Utiel  recordaremos en el futuro. Ayer, en Utiel se vivió uno de los grandes días de la fiesta dedicada a honrar a su Patrona. Ayer Utiel entero “se volcó” con su Serranilla ya desde el comienzo a las 12 de la mañana con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa Ana, una Misa celebrada por los sacerdotes de la parroquia D. Agustín Alcayde y  D. Ricardo  Valle a los que se unieron sacerdotes hijos de Utiel siendo magistralmente cantada por la Masa Coral Utielana.

Por la tarde los actos comenzaron con la “bajada del Pendón“ dese el balcón principal del Ayuntamiento, la “bandera” que tan sólo sale a la calle dos veces al año, una, el día del Corpus Christi y la segunda ayer día de la Patrona, que lucía como es la tradición el Manto de la Coronación celebrada el 8 de septiembre de 1960.

La procesión contó con la presencia de fieles devotos de la Virgen desfilando algunas de ellas con los pies descalzos en señal de alguna promesa de agradecimiento, de los niños que habían tomado la Primera Comunión este año, las Imágenes de  San Cristóbal y San Isidro Labrador portadas por sus respectivos Cofrades, componentes de la Junta Directiva de la Cofradía, la Asociación Músico Cultural “Ciudad de Utiel”, Mayordomos y Mayordomas de la Virgen, Camareras, Reina y Damas de la Feria y Fiestas, Autoridades y cerrando la Unión Musical Utielana.

Las calles abarrotadas de público deseoso de vitorear, aplaudir, y cantar el paso majestuoso de La Serranilla, balcones todos también llenos de gente. Sería difícil calcular el número de personas que presenciaron el gran espectáculo de devoción y de fé el que Utiel vivió ayer con LA PROCESION.

Terminó el “recorrido triunfal” con la vuelta a la Iglesia del Colegio de Santa Ana, también abarrotada de público, donde se entonó la Salve. Ayer Utiel vivió “Un día para recordar en el futuro”.

 

Comparte: Utiel vivió la gran fiesta con su patrona la Virgen del Remedio