lunes, 28 diciembre
Utiel (28/12/20) Luis Agüe Parra
El jueves 24 de diciembre fue especial para los utielanos. De inicio y sobre las 6 de la tarde más de CIEN moteros, hacían crujir el sonido de sus motos en un recorrido por las calles de la población vestidos como PAPA NOEL ante el asombro de los vecinos.
También fue especial la tradicional y famosa MISA DEL GALLO, primero por su horario, a las 7 de la tarde debido a las circunstancias especiales por el virus Covid 19. En la Iglesia del Colegio de Santa Ana con un aforo limitado a 100 personas comenzó la Eucaristia presidida por el cura párroco D. Agustín Alcayde y D. Gabriel Ona.
Para los fieles, la primera sorpresa llegó cuando a la entrada de la Iglesia, un grupo de jóvenes repartían unas copas y unas papeletas con la figura de un beso……. ¿para qué servirán las copas y el beso?, se preguntaban. Pronto se descubrió ya que hacia el final de la Eucaristía, el celebrante D. Agustín Alcayde, tomó con sus manos la figura del Niño Jesús que estaba en el belén instalado a los pies del altar mayor y entre cánticos de alegría, lo ofreció al público asistente.
Los fieles alzaron sus copas, llenas de buenos e ilusionados deseos, BRINDARON por una feliz Navidad y que 2021 sea mucho mejor mientras que las papeletas con ese simbólico BESO de todos los utielanos daban al Niño Dios quedaron depositadas en el Belén.
Tras este ceremonia, sencilla pero muy humana, con muchos mensajes de PAZ Y AMOR, el Coro Parroquial interpretó distintos villancicos poniendo, así, el punto y final a una MISA DEL GALLO especial pero muy emotiva.
Faltó “el calor familiar”, un calor producido al estar sentados ante una mesa, los padres con sus hijos y nietos o amigos celebrando la “CENA DE NOCHEBUENA” y brindando porque 2021 sea rico, próspero y traiga la felicidad a todos los hogares.