Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Del 22 al 24 de octubre, Utiel acoge conferencias sobre agricultura ecológica, catas comentadas, degustaciones y eventos culturales como programación alternativa a la Feria Gastronómica.

Utiel (14/10/21) – Nota de prensa.

Del 22 al 24 de octubre, el Ayuntamiento de Utiel ha organizado el evento “Utiel en tu Interior: Jornadas gastronómicas y culturales” para ofrecer una programación alternativa a la Feria Utiel Gastronómica.

Dada la situación sanitaria de este año, el Ayuntamiento de Utiel, entidades colaboradoras y expositores acordaron buscar otras opciones que fueran en sintonía con la tradicional Feria Gastronómica y que pudieran desarrollarse con garantías de seguridad dada la complejidad de organizar un acontecimiento multitudinario como éste que supone una planificación previa de varios meses de antelación.

Las jornadas se desarrollarán en diferentes espacios con aforo controlado e incluyen en su programación conferencias especializadas sobre el sector de agricultura ecológica; catas comentadas con bodegas de la DO Utiel-Requena; degustaciones de productos artesanos; la tradicional Ruta del Tapeo por bares y restaurantes de la localidad así como actividades culturales tanto para público infantil como adulto.

La iniciativa se ha organizado en colaboración con las entidades “Marca de Calidad Utiel Gastronómica” y la “Asociación de Hostelería de Utiel” con el objetivo de seguir promocionando una de las vertientes turísticas más reconocidas del municipio, su gastronomía, y además ofrecer formación especializada para el sector agroalimentario de Utiel y de la zona en la implantación de la producción ecológica gracias a la participación de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Programación de actividades: Agroecología, gastronomía y cultura

Del viernes 22 al domingo 24 de octubre, el Ayuntamiento de Utiel ha organizado diferentes actividades con la gastronomía como hilo conductor. Catas comentadas de vino con degustaciones y Ruta del Tapeo son algunas de las propuestas destacadas.

De forma paralela se han programado eventos culturales con actuaciones musicales y espectáculos para todos los públicos; jornadas de puertas abiertas en todos los recursos turísticos del municipio y actividades específicas para los más jóvenes.

Comparte: Utiel en tu interior celebra sus "Jornadas Gastronómicas y Culturales"