La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más
Utiel (

11/12/2017). Ayto Utiel

Las Concejalías de Servicios Generales y de Deportes del Ayuntamiento de Utiel están llevando a cabo obras de adecuación del terreno, ubicado en el paraje de La Celadilla entre el Campo de Fútbol Municipal ‘La Celadilla’ y el Salón Polivalente, para realizar la primera pista de atletismo que tendrá nuestra localidad para que los deportistas utielanos y utielanas puedan entrenar de forma adecuada y segura, lo que evitará que continúen utilizando como hasta ahora las calles de Utiel.

Este campo de atletismo contará con un foso para saltos, una pista de velocidad de 60 metros y otra pista de fondo para entrenar de 200 metros. Estas obras se encuentran ya en un avanzado estado, pues ya se ha desbrozado y limpiado la parcela, se ha nivelado el terreno existente, además de haberse ha llevado a cabo la ejecución de las instalaciones hidráulicas y del cercado de la parcela con bloque de hormigón y malla metálica.

Ahora, tras haber colocado el bordillo para delimitar las diferentes pistas, se ha procedido a la ejecución de la pavimentación de hormigón en las zonas perimetrales y, posteriormente, se realizará la ejecución de los pavimentos deportivos en las pistas.

Cabe destacar la necesidad de tener una pista de atletismo en una localidad como Utiel, que cuenta con su propio Club de Atletismo, que hasta ahora no ha tenido un espacio en el que poder entrenar de manera apropiada y segura.

El Club de Atletismo de Utiel está legalmente constituido y dado de alta en el registro de clubes de la Comunidad Valenciana y en la Federación de Atletismo desde el año 1990, aunque es un proyecto que nació mucho antes de haberse constituido oficialmente, y durante muchos años fue el único club de atletismo federado de nuestra comarca con licencia autonómica hasta la temporada y nacional.

Actualmente este club está formado por un grupo de 77 socios y atletas, funciona como un punto de encuentro de atletas populares de nuestra población, y organiza diferentes eventos deportivos, como la Vuelta Popular ‘Memorial Emilio Seguí’ o la ‘San Silvestre’, entre otros.

Comparte: Utiel tendrá su primera pista de atletismo