La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

El próximo sábado 6 de abril los museos, salas de exposiciones y edificios más emblemáticos del municipio permanecerán abiertos de 18.00 a 01.00 de la madrugada. Las II jornadas incluyen visitas guiadas, conciertos y espectáculos con entrada gratuita.

Utiel (04/04/19) Ayto de Utiel

La II edición de “UTIEL TE ENSuEÑA” llega el próximo sábado 6 de abril con agenda completa para todos los públicos. El año pasado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utiel ponía en marcha esta iniciativa cultural con el objetivo de acercar el arte y el patrimonio histórico a todos los ciudadanos que quisieran compartir una experiencia cultural, turística y festiva en Utiel.

Tras la buena acogida de la anterior edición, Utiel continua con esta jornada nocturna que abre las puertas de los lugares más representativos de la cultura utielana y llena las calles de la localidad de espectáculos.

Desde las 18.00 horas y hasta la 01.00 de la madrugada los museos, salas de exposiciones y edificios públicos permanecerán abiertos y con acceso gratuito, al tiempo que la música y espectáculos en vivo amenizarán varios rincones de la localidad.

Las II Jornadas “UTIEL TE ENSuEÑA” se inaugurarán a las 18.00 horas en la Casa de Cultura con la emisión de una programación especial de la emisora municipal, Radio Utiel. A partir de ese momento y hasta la 1 de la madrugada los edificios, museos y salas de exposiciones del municipio permanecerán abiertos con acceso gratuito.

Las bodegas subterráneas de Puerta Nueva y del Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la Biblioteca, el Teatro Rambal, la Casa Alamanzón, la Bodega Redonda, Bodegas Utielanas, el Museo Taurino, el Museo Casa Rueda y el Almázar son los espacios que forman parte de este recorrido por la cultura utielana.

Entre las novedades de este año, el Almázar, Museo de la Miel y la Cera de Utiel, presentará renovado aspecto tras su musealización, incorporando paneles informativos y videos explicativos sobre la historia apícola del municipio. Y en el Museo Municipal Casa Alamanzón, los visitantes contarán con una bienvenida teatralizada ya que serán recibidos por un personaje histórico de la época íbera que les guiará en su recorrido por las diferentes exposiciones.

Comparte: “UTIEL TE ENSuEÑA” vuelve por segundo año consecutivo para promocionar el arte, patrimonio y cultura del municipio