El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Los peregrinos pueden sellar las credenciales en varios puntos del municipio.

Utiel (03/06/19). Ayto de Utiel

“Bienaventurado eres peregrino si has descubierto que no importa la meta, sino el camino…” Con este mensaje inicial y una descripción de la historia, patrimonio y tradición vitivinícola de la ciudad, Utiel da la bienvenida a los peregrinos a su paso por el municipio.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Utiel ha señalizado el itinerario del Camino de Santiago a su paso por la localidad y ha colocado un panel informativo donde el visitante encontrará una descripción de los recursos turísticos que oferta Utiel, lugares y edificios de interés, qué visitar, dónde dormir…

El panel está ubicado en el área del Batanejo y es el punto de partida del recorrido urbano que el visitante puede realizar siguiendo las señalizaciones con la icónica vieira que se encontrarán representada en los azulejos ubicados en fachadas o en formato metálico en el pavimento.

El itinerario de aproximadamente 1.5 km se inicia por el margen izquierdo del Río Magro, cruzando la N-III, hasta llegar al camino del Batanejo donde se encuentra el cartel de bienvenida a Utiel. El peregrino continuará por la Calle Camino, Calle Real, Plaza Ayuntamiento, Plaza Miguel Ballesteros, Calle Fidel García Berlanga y continuará por el Camino Viejo de Las Casas.

El recorrido forma parte del camino de Valencia a Monteagudo de las Salinas que se une a la Ruta de la Lana (Alicante-Burgos) y enlaza con el Camino Francés hasta llegar al destino final en Santiago de Compostela.

Los peregrinos podrán sellar las credenciales en diferentes edificios en Utiel: Casa de Cultura, Ayuntamiento, Oficina de Turismo y Retén de la Policía Local.

La credencial del peregrino es uno de los distintivos más importantes del Camino de Santiago y permite alcanzar la Compostela demostrando que se han hecho como mínimo los últimos 100 kilómetros hasta Santiago a pie o a caballo o los últimos 200 kilómetros en bicicleta.

Utiel se suma así a la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente, la peregrinación cristiana del Camino de Santiago considerada Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comparte: Utiel señaliza el recorrido del Camino de Santiago