Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • El Ayuntamiento de Utiel ha firmado un convenio de colaboración con la entidad organizadora, European Sports Dreamers (ESD), para fomentar la práctica de estas modalidades deportivas en el municipio.

Utiel (06/02/19) Ayto de Utiel

Utiel se convertirá en sede deportiva durante el próximo mes de julio con la acogida por partida doble de los Academy Tours, campus deportivos dirigidos a niños de 8 a 16 años.

El primer evento será el II Voley Tour Academy y tendrá lugar del 30 de junio al 6 de julio. La segunda cita tendrá como protagonista el balón amarillo. Utiel se convierte así en la primera sede del Waterpolo Tour Academy a desarrollar en dos turnos del 7 al 21 de julio.

El pasado 4 de febrero el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y el CEO de European Sports Dreamers, Sergio Navarro, firmaban un convenio de colaboración para dinamizar y promocionar la actividad deportiva en la localidad mediante estos eventos. El acto también contaba con la asistencia del concejal de deportes, Vicente Fuster, la concejala de servicios generales, Eloísa Viana, la gestora deportiva, Sofía Tarazón y el director del WP Tour, Carlos Ndongo.

ESD cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Utiel para hacer uso de las diferentes instalaciones deportivas, en concreto el Polideportivo y el Pabellón municipal y el complejo deportivo “El Nogueral”.

La entidad también contará con la disponibilidad de los dos albergues municipales, El Remedio y Estenas, para acoger a más de un centenar de participantes en las dos convocatorias. Una oportunidad única para disfrutar de otras prácticas deportivas en plena naturaleza a través de las instalaciones del Negrete Park así como de los diferentes recursos turísticos de Utiel.

“Para nosotros como empresa que desde su fundación pretende fomentar la actividad deportiva es un verdadero lujo recibir el respaldo y el apoyo continuo de una institución como el Ayuntamiento de Utiel que desde el minuto uno nos ha dado todas las facilidades a la hora de poder llevar dos de nuestros eventos más importantes del año a su localidad”, explica Sergio Navarro.

Por su parte el Ayuntamiento de Utiel ofrecerá a los niños y niñas de la zona que lo deseen un curso de waterpolo totalmente gratuito.

Comparte: Utiel, sede nacional de los Academy Tours de Waterpolo y Voleibol