Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más
  • Hasta el próximo domingo,19 de mayo de 2024, la séptima edición contará con una programación cultural y lúdica dirigida a todo tipo de público.
  • Exposiciones, talleres, cuentacuentos, lecturas compartidas, pasacalles y firmas de ejemplares en las diferentes casetas lectoras

Utiel (17/05/24)- Ayto.

Esta mañana ha dado comienzo una nueva edición de la Feria del Libro en el Paseo de la Alameda con la visita especial de cientos de alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio.

Alumnado del CEIP Canónigo Muñoz, CEIP Enrique Rambal, CRA Oleana, Colegio Santa Ana, IES Alameda, IES Miguel Ballesteros Viana, CEI Chupetín, CEI Pequeñekos y Centro Ocupacional María Rafols se han convertido en los protagonistas de diferentes actividades, juegos y talleres de animación lectora.

A las 11:00 horas el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón y la concejala de Cultura, Irene Tello junto con varios niños han realizado el corte de la cinta inaugural de la feria. En el acto de apertura el alcalde y la concejala han animado a todos los asistentes a disfrutar de todas las actividades culturales y educativas programadas y a seguir compartiendo la pasión por los libros y el aprendizaje. Además se ha hecho entrega del premio del Concurso de Cartel anunciador de la Feria del Libro , que este año ha recaído en Amparo G. P, alumna de 4º de la ESO del Colegio Santa Ana por su obra “Rodéate de libros” y también se han entregado diplomas de agradecimiento a los centros educativos participantes.

La feria ha comenzado esta mañana con un enfoque principalmente educativo y continuará con con actividades culturales y lúdicas para todos los públicos como exposiciones, talleres, cuentacuentos, lecturas compartidas, pasacalles y firmas de ejemplares en las diferentes casetas lectoras.

10 casetas literarias para todos los públicos 

Hasta el cierre de la programación, la feria contará con actividades culturales y lúdicas, exposiciones, talleres, cuentacuentos, lecturas compartidas, pasacalles y firmas de ejemplares en las diferentes casetas lectoras.

La séptima edición de la Feria del Libro de Utiel cuenta este año con la particicipación de diez casetas lectoras entre las que se encuentra la del Ayuntamiento de Utiel, el Centro Ocupacional María Rafols, ocho librerías, el Grupo Editorial Sargantana y Greyhskull Comics . Participan librerías locales como “Llogodí” y “La Bruja Piruja”. Todos los estands abrirán al público sus puestos para que pueda elegir la obra literaria que desee entre una gran variedad de ejemplares y géneros literarios.

Firma de libros y exposiciones

Durante la VII Feria del Libro de Utiel se han programado presentaciones de publicaciones y novedades editoriales, así como firmas de libros de parte de sus autores.

Esta tarde de 18.30 a 20.30 horas, en la caseta del Ayuntamiento firma de ejemplares a cargo de Sofía Tarazón y José Rafael Ponce. A las 19.30 horas en la Tómbola, presentación de la colección Así conseguí jugar en el Valencia CF de Javier León Sorribes. Desde las 20.00 horas en el anexo del Museo Municipal se podrá visitar la exposición Mujer Tierra Bobal, organizada por Farmamundi.

El sábado de 12.00 a 14.00 horas, en la caseta del Ayuntamiento firma de ejemplares a cargo de Ana Gª Ponce y Santiago Roch. Y por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas firma de ejemplares a cargo de Manuel Tórtola y Merche Jiménez Domínguez.

El domingo y último día de la VII Feria del Libro, de 12.00 a 14.00 horas firma de ejemplares en la caseta del Ayuntamiento a cargo de Montse Pinazo y Kamikaze versos. A las 18.15 horas en la Tómbola, presentación y cuentacuentos de Valentina en busca de Norberto, de la autora utielana Sandra Moreno Colom bajo la organización de la Librería Llogodí.

Actividades culturales multidisciplinares 

Esta séptima edición de la Feria del Libro cuenta con la implicación especial de diferentes entidades y asociaciones de carácter cultural, que han querido enriquecer la programación con interesantes actividades relacionadas con la lectura a través de diferentes disciplinas artísticas.

En la mañana de hoy, diferentes alumnos del CEIP Canónigo Muñoz, CEIP Enrique Rambal, Santa Ana, CRA Oleana, IES Alameda, IES Miguel Ballesteros Viana, CEI Chupetín, CEI Pequeñekos y del Centro Ocupacional María Rafols han protagonizado actividades de animación lectora. Por la tarde, a las 18.30 horas en la Tómbola actividad infantil a cargo de Carmen Sánchez. Y a las 20.30 horas, la Asociación Cultural Serratilla llevará a cabo la actividad itinerante “El Utiel de los poetas”.

El sábado, a las 12.00 horas en la Tómbola la Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo realizará el taller “Escritura a lo largo de la historia”. A la 13.00 horas, cuentacuentos “Viva las uñas de colores” a cargo de los alumnos del Centro Ocupacional María Rafols. Cuentos dramatizados a las 18.00 horas en el Patio del Museo Municipal organizados por la Agrupación Escénica Enrique Rambal. A las 19.00 horas en la Tómbola, cuentacuentos a cargo de Inma Fuentes y patrocinado por la Librería La Bruja Piruja de Utiel. Y a las 20.00 horas, lecturas compartidas en la Tómbola.

El domingo, desfile y pasacalles a las 12.00 horas a cargo de la Banda Juvenil de la Unión Musical Utielana y seguidamente, concierto de la Joven Orquesta. A la 13.00 horas, segunda sesión del cuentacuentos organizado por el Centro Ocupacional María Rafols. Recital poético a cargo de Kamikaze versos a la 13.30 horas. Desde las 18.00 horas, disfraces literarios infantiles y cuentacuentos en el Paseo de La Alameda.

Utiel Comercio Lector 

De forma paralela a la Feria del Libro se ha organizado el IV Concurso “Utiel Comercio Lector” en el que participan 10 establecimientos con la selección de una obra literaria para decorar su escaparate. El público podrá visitar los escaparates para elegir su favorito hasta el domingo 19 de mayo. También, puede participar en la Gymkana para poder llevarse a casa un lote de libros.

Un fin de semana intenso con la animación lectora y la divulgación de la  cultura como protagonistas de la VII Feria del Libro de Utiel 2024.

Comparte: Utiel se viste de literatura por la VII Feria del Libro 2024