El PSOE vuelve a pedir que se recuperen los Bonos Comercio
Leer más
Gran éxito del evento "Requena es Cava": un respaldo unánime a nuestros Elaboradores
Leer más
La Junta Central participa en una jornada para debatir propuestas de futuro sobre el acuífero
Leer más

“Utiel se viste con espliego para recibir a su Virgen con esmero” de Elena Olivares Álvarez , cartel anunciador de Feria y Fiestas de Utiel 2023.

Su autora refleja momentos especiales de la feria con su patrona, la Santísima Virgen del Remedio, como motivo principal del cartel.

Utiel (07/06/23) Ayto Utiel

“Utiel se viste con espliego para recibir a su Virgen con esmero” de Elena Olivares Álvarez , cartel anunciador de Feria y Fiestas de Utiel 2023

Ayer la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Utiel se reunía para valorar las 4 obras presentadas al concurso de cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Utiel 2023.

El jurado calificador tuvo una deliberación complicada teniendo en cuenta la calidad y originalidad de las obras presentadas y la heterogeneidad en las técnicas aplicadas.

Finalmente, el cartel presentado bajo el título “Utiel se viste con espliego para recibir a su Virgen con esmero” de Elena Olivares Álvarez, recibía la mayoría de votos , resultando así como obra ganadora para anunciar la Feria y Fiestas de Utiel 2023 a celebrar del 1 al 10 de septiembre.

Su autora, la utielana Elena Olivares Álvarez, es diseñadora de producto y ha participado en otras convocatorias de cartelería del Ayuntamiento de Utiel resultando ganadora del concurso de cartel anunciador de la pasada Feria Utiel Gastronómica y también de otras ediciones del concurso de cartel de la Feria y Fiestas, como los de 2017 y 2019 al que ahora suma el premio como ganadora de la convocatoria 2023.

“La ilustración representa el 6 de septiembre ‘día del recibimiento’ de ahí su título “Utiel se viste con espliego para recibir a su virgen con esmero”, enmarca toda la serie de actos que conlleva ese día. La Virgen como imagen central, a la izquierda la Ermita del Remedio y a la derecha la Iglesia de Utiel, guiño de la romería que se lleva a cabo de un lugar a otro. En la parte inferior podemos ver la carretera CV-390 por la que acompañamos a la Serranilla, cubierta de espliego, símbolo de ese día especial y de su aroma tan característico. Y por último y no menos importante las representantes de nuestras fiestas, las damas, que aparecen ofrendando flores a nuestra Virgen” explica la ganadora del concurso.

En total se presentaban a concurso 4 carteles que optaron al premio dotado con 200 €. Todos los carteles participantes se expondrán en la Casa Municipal de Cultura o en las dependencias municipales.

Desde el Ayuntamiento de Utiel trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a la ganadora y el agradecimiento a todos los participantes.

Comparte: “Utiel se viste con espliego para recibir a su Virgen con esmero” , cartel anunciador de Feria y Fiestas de Utiel 2023