La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Esta tarde, la fachada del Ayuntamiento se tiñe de color rosa como muestra de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad 

Utiel, 19 de octubre 20 

El Ayuntamiento de Utiel se suma a la campaña “Saca Pecho por Ellas” que pone en marcha la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y hoy ilumina su fachada de rosa como muestra de apoyo a todas las mujeres que padecen cáncer de mama.

Con ello, el consistorio utielano participa en uno de los actos más emblemáticos que se vienen celebrando cada 19 de Octubre con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: La iluminación de color rosa de edificios de diferentes instituciones en todo el mundo.

Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en mujeres

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En concreto, en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

La AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

El Ayuntamiento de Utiel y la Junta Local contra el Cáncer de Utiel sacan pecho por todas las personas que han apoyado la lucha contra el cáncer de mama y que han conseguido que el 90% de quienes lo padecen sigan adelante.  La investigación científica, la prevención y la detección precoz son fundamentales para ganarle la batalla al cáncer.

Comparte: Utiel se ilumina de rosa en el Día Mundial del Cáncer de Mama