LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más

La fachada del Ayuntamiento de Utiel y el monumento de la Puerta del Sol se tiñen de azul como muestra de solidaridad con el colectivo TEA

Utiel (02/04/19) Ayto de Utiel

El movimiento asociativo del autismo promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de toda España y Utiel ha querido sumarse un año más a esta iniciativa como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Desde el pasado viernes por la noche y hasta esta madrugada, la fachada del ayuntamiento de Utiel se ha iluminado de azul como muestra del compromiso y apoyo con las personas con autismo. También el monumento homenaje al agricultor utielano de la Puerta del Sol de Utiel se ha tenido de azul para sumarse a este movimiento mundial de Autism Speaks conocido como Light It Up Blue (Ilumínalo de azul).

Este 2019, el reto está en alcanzar los 350 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y Utiel forma parte de ese listado de edificios y monumentos teñidos de azul. Una forma de dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

El pasado sábado Arunad, la asociación comarcal de niños con alteraciones del desarrollo, instaló una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento de Utiel y repartió globos y lazos azules que cuelgan en balcones, ventanas y comercios del municipio como símbolo de apoyo a la comunidad TEA.

Comparte: Utiel se ilumina de azul por el Dia Mundial del Autismo