La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

La II jornada de recreación de trashumancia en Utiel contó con la respuesta de participantes y público.

Utiel ( 06/05/19) 

El pasado sábado, Utiel celebraba la II edición de la recreación de trashumancia con una gran acogida tanto de participantes como de público asistente.

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Utiel junto con la Peña Popular Utielana, Peña El Cerril y Peña Taurina Utielana se animaban a repetir la experiencia añadiendo a la programación un componente gastronómico y festivo. El evento nacía con el objetivo de rememorar el paso del ganado por las cañadas y destacar así la importancia socioeconómica y medioambiental que esta práctica tuvo en la zona.

En total, más de 150 caballistas procedentes principalmente de municipios de la comarca y provincia de Valencia pero también de otros puntos de España como Málaga, participaban en este recorrido que daba comienzo a las 11.00 de la mañana desde la Plaza de Toros.

Los jinetes, carruajes y caminantes se dirigieron hacia el paraje la Cañada del Campo ubicado a unos 5 kilómetros de Utiel, donde se realizó la suelta de reses mansas de la ganadería Eventos Trashumantes.

Al mediodía se iniciaba el recorrido en trashumancia hacia la Plaza de Toros, con gran expectación a su paso por el casco urbano de Utiel donde cientos de asistentes esperaban la llegada del ganado. Un evento ganadero y festivo que concluía con degustación gastronómica y fin de fiesta en el coso de La Utielana.

Una tradición ancestral que vuelve a recuperarse en Utiel gracias a la implicación de los organizadores y la buena acogida del público.

Comparte: Utiel se convierte en capital de la trashumancia y reúne a cientos de caballistas y aficionados