El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más
Diana Morant, Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades visita Requena
Leer más

La II jornada de recreación de trashumancia en Utiel contó con la respuesta de participantes y público.

Utiel ( 06/05/19) 

El pasado sábado, Utiel celebraba la II edición de la recreación de trashumancia con una gran acogida tanto de participantes como de público asistente.

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Utiel junto con la Peña Popular Utielana, Peña El Cerril y Peña Taurina Utielana se animaban a repetir la experiencia añadiendo a la programación un componente gastronómico y festivo. El evento nacía con el objetivo de rememorar el paso del ganado por las cañadas y destacar así la importancia socioeconómica y medioambiental que esta práctica tuvo en la zona.

En total, más de 150 caballistas procedentes principalmente de municipios de la comarca y provincia de Valencia pero también de otros puntos de España como Málaga, participaban en este recorrido que daba comienzo a las 11.00 de la mañana desde la Plaza de Toros.

Los jinetes, carruajes y caminantes se dirigieron hacia el paraje la Cañada del Campo ubicado a unos 5 kilómetros de Utiel, donde se realizó la suelta de reses mansas de la ganadería Eventos Trashumantes.

Al mediodía se iniciaba el recorrido en trashumancia hacia la Plaza de Toros, con gran expectación a su paso por el casco urbano de Utiel donde cientos de asistentes esperaban la llegada del ganado. Un evento ganadero y festivo que concluía con degustación gastronómica y fin de fiesta en el coso de La Utielana.

Una tradición ancestral que vuelve a recuperarse en Utiel gracias a la implicación de los organizadores y la buena acogida del público.

Comparte: Utiel se convierte en capital de la trashumancia y reúne a cientos de caballistas y aficionados