lunes, 14 noviembre
Un total de catorce bodegas de la zona se darán cita mañana, 14 de noviembre, en el Hotel Miguel Ángel para dar a conocer sus distintas elaboraciones, y de cada una de ellas se podrá catar el “Bobal Singular”, esto es, su vino de bobal, la tinta autóctona que mejor representa el espíritu de esta denominación. Una uva dura y resistente, de influencia mediterránea, con la que históricamente se han hecho rosados y que desde hace unos años, a partir del desarrollo de la vitivinicultura, también en la base de unos tintos novedosos que poco a poco van siendo reconocidos. La cita también contará con la presencia del actual presidente de la DO valenciana, José Miguel Medina.
La Bobal, de cenicienta a triunfadora
Considerada como la cenicienta del mundo del vino, debido a que durante mucho tiempo esta uva no tuvo el reconocimiento que se merecía, en los últimos años la Bobal ha experimentado un increíble crecimiento, aumentando su prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
Sus especiales características se deben a las singulares condiciones climáticas en las que se cultiva esta variedad de uva, tales como una temperatura media anual es de 14º C, una amplitud térmica anual de más de 17º C y una pluviometría escasa e irregular con una media de unos 430 litros anuales.
Los vinos de Bobal hacen gala de una elevada fuerza, presentan colores intensos y vivos, desprenden fragancias que recuerdan a las frutas negras-rojas, a menudo con otros matices minerales y balsámicos, poseen un gran volumen y proporcionan un largo retrogusto en el paladar.
Todas estas cualidades las podrán comprobar en primera persona aquellas personas que acudan a la IV edición del Salón de Vinos de la DO Utiel-Requena en Madrid, el cual promete ser todo un éxito.
Las bodegas presentes en este Salón son:
El salón estará abierto en horario de mañana y de tarde, hasta las nueve de la noche.
LUGAR: Hotel Miguel Ángel – Salones Renacimiento
FECHA: Lunes, 14 de noviembre de 2016
HORARIO: De 12 a 15 horas, y de 17 a 21 h.