COAG alerta sobre el imparable aumento de las“importaciones de plagas”
Leer más
Los vinos de Utiel-Requena brillan en la sesta edición de Placer Bobal
Leer más
El incendio declarado esta tardeen Requena en las inmediaciones de las vías del tren, obliga a cortar el trafico ferroviario
Leer más
El producto 10 SESIONES RAYOS UVA está en oferta
Ver oferta

• La Denominación de Origen contará con stand en el Pabellón 2 ENEO – calle 5 – stand 7, del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real

• El Consejo Regulador organiza junto a Ribera del Júcar y Manchuela una cata de vinos de Bobal, prevista para el 8 de mayo e impartida por Mª Antonia Fernández Daza

Utiel (01/05/19). – DO Utiel Requena

La semana que viene se desarrollará la Feria Nacional del Vino FENAVIN en el pabellón ferial de Ciudad Real (7-9 de mayo), y la DO Utiel-Requena participa con un stand corporativo y una presentación-cata conjunta con las DO Ribera del Júcar y Manchuela.

La Denominación de Origen Utiel-Requena contará con stand expositivo propio en el Pabellón 2 ENEO – calle 5 – stand 7, en el que se mostrarán 45 vinos representativos de la demarcación geográfica, donde los protagonistas serán los tintos. También habrá rosados y blancos a disposición de los visitantes.

Tal y como indica el programa de actividades de la feria, la cata de “Los vinos de la Bobal en Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena” estará dirigida por Mª Antonia Fernández Daza y abarcará las características y peculiaridades de las tres zonas de producción.

Esta reconocida enóloga y especialista en el comercio internacional realizará un recorrido teórico y práctico por el desarrollo de la vitivinicultura de la Bobal.

Ofrecerá en la cata un total de seis vinos, entre rosados y tintos, monovarietales elaborados con esta uva el día 8 de mayo a las 16 horas en el Aula 3 de FENAVIN.

Los Consejos Reguladores de las DO Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel Requena se reunieron a principios de febrero para estudiar posibles acciones conjuntas para la promoción de la variedad tinta que comparten en sus territorios, la uva Bobal. Viendo los puntos en común, los tres presidentes, Javier Prosper, Juan Miguel Cebrián y José Miguel Medina, respectivamente, valoraron como punto de inicio la cata que se celebrará la semana que viene.

La Bobal, que es la segunda variedad tinta más plantada de España, por detrás de la Tempranillo, ofrece vinos característicos rosados y tintos de calidad vibrantes y con estructura. Actualmente, estas elaboraciones están teniendo cada vez más reconocimiento por parte del público nacional e internacional.

Comparte: Utiel-Requena estará presente en la Feria Nacional del Vino FENAVIN 2019