Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más
Utiel (

23/04/18)

El Ayuntamiento de Utiel recibió el pasado jueves 19 de abril el Premio Humana Circular que distingue a las entidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana que han destacado en la gestión eficiente de los residuos, el fomento del desarrollo sostenible y de modelos económicos circulares. El premio otorgado por Humana Fundación Pueblo para Pueblo se entregó dentro de la jornada “Avanzando hacia la economía circular. Gestión sostenible del residuo textil en la Comunidad Valenciana” que se celebró en Valencia en el Ateneo Mercantil.

Desde hace más de diez años, el Ayuntamiento de Utiel firmó un convenio de colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo para la recogida selectiva de textil usado y desde entonces, el municipio a recuperado más de 263 toneladas de textil. En 2017, la cifra ascendió a 25.052 Kg., lo que viene a confirmar el compromiso de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

Al acto de entrega del premio asistió la Concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, Noelia Martínez, que agradeció el galardón al tiempo que afirmó que “Sostenibilidad, economía circular, reciclaje, reutilización…son conceptos que cada vez nos implican más a todos”.

Además del reconocimiento al Ayuntamiento de Utiel, otras corporaciones como la de Xàbia, Santa Pola, Rojales, Almoradí, Torrent, la Ribera Alta, Almussafes, Riba- roja de Túria y Cheste; y entidades privadas recibieron sendos premios por su compromiso con la recogida selectiva de textil, la sensibilización amibiental y la integración social y laboral.

Desde el Ayuntamiento de Utiel agradecemos el premio concedido como el reflejo de la acción solidaria realizada por parte de los ciudadanos del municipio.

Comparte: Utiel recibe el Premio Humana Circular por su compromiso con la recogida de textil usado