El PRyA presenta una moción para incluir la Plataforma Logística del Rebollar en el reparto de los Fondos Europeos
Leer más
La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona
Leer más
Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más

Coincidiendo con las vacaciones de Pascua, se retoman las visitas guiadas a bodegas de Puerta Nueva, Oficina de Turismo y Ayuntamiento con aforo reducido de 6 personas por grupo.

Imprescindible concertar reserva: 96 217 02 22 – turismo@utiel.es

Utiel (30/03/21) 

Uno de los principales recursos turísticos de Utiel vuelve a abrir sus puertas, la Oficina de Turismo de Utiel reanuda su actividad y retoma las visitas guiadas a las bodegas subterráneas municipales, el próximo 1 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua. para que los visitantes de la Comunidad Valenciana  puedan disfrutar en este periodo vacacional del rico patrimonio etnológico de Utiel.

Reducción de aforo y cita previa

Debido a las características propias de estas cuevas bodegas que ocupan una red de pasadizos de origen medieval de reducidas dimensiones y su adaptación a la actual normativa COVID en necesario solicitar reserva previa, estableciéndose un riguroso control de aforo para cumplir con los protocolos COVID  que establecen una limitación del 30%  del aforo , por lo que se limita a 6 personas por grupo tanto en las bodegas “Puerta Nueva” como en las ubicadas en Oficina de Turismo y en el subsuelo del Ayuntamiento de Utiel.

En todo momento, los guías turísticos garantizarán la seguridad de los visitantes escalonando el acceso a aquellos espacios en los que sea necesario para mantener el distanciamiento social. A estas medidas se suma el uso obligatorio de mascarilla, así como la desinfección con gel hidroalcohólico al acceder al recinto tal y como marcan los protocolos sanitarios.

 

Para visitar las bodegas subterráneas es necesario concertar cita previa a través de la Oficina de Turismo de Utiel llamando al teléfono 96 217 02 22 o vía mail turismo@utiel.es 

La oficina estará abierta al público de miércoles a domingo y también días festivos en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.  Así, el próximo viernes, 2 de abril y los lunes 5 y 12 de abril, también se realizarán visitas guiadas coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa.

Comparte: Utiel reabre en abril sus bodegas subterráneas