Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

Desde hoy y hasta el domingo, el patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico del municipio estarán representados en el stand del Patronato de la Diputación de Valencia “Valencia Turisme”

Utiel (22/01/20) Ayto de Utiel 

Hoy abre sus puertas la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en la que un año más Utiel participa mostrando sus singularidades y atractivos turísticos.

Desde hoy y hasta el domingo, 26 de enero, Utiel presentará su amplia y diversa oferta turística a través del stand 7A02 del Patronato de Turismo de Valencia, ubicado dentro del espacio de la Comunidad Valenciana, en el pabellón 7 del recinto ferial IFEMA.

Presentación de Utiel Turismo 2020

Al igual que en anteriores años, Utiel aprovecha el gran escaparate internacional de FITUR para presentar la nueva edición de la revista turística “Utiel Turismo”.

Bajo el eslogan “Mucho por conocer, todo por disfrutar “ la publicación  destalla todos los recursos turísticos que el visitante puede encontrar en el municipio: Monumentos, museos, naturaleza, gastronomía, fiestas etc.

La revista, que ya se puede descargar en la página web del Ayuntamiento, destaca el patrimonio histórico, cultural y etnológico de Utiel representado especialmente a través de la recuperación de las bodegas subterráneas, el tesoro escondido de la ciudad.

En el expositor promocional de Utiel, el visitante también encontrará amplia información sobre la red de museos del municipio: El Almázar, museo de la miel y de la cera; la Bodega Redonda, museo del vino y sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena o el Museo Municipal de la Casa Alamanzón, espacio etnológico y arqueológico que recoge la historia y tradición del municipio y la comarca.

El turismo de naturaleza estará representado con las numerosas rutas y senderos que ofrece el parque deportivo “Negrete Park” y la joya natural de la Sierra del Negrete y la rica gastronomía se podrá degustar con las demostraciones de productos típicos que se compartirán en las zonas de cata de la feria.

Tampoco faltarán las acciones promocionales de ferias y eventos destacados de Utiel: Feria y Fiestas, Utiel Gastronómica, Utiel 250 años a la luz de las velas, jornadas de Acción de Utiel con la recreación de la Batalla del Tollo …

Programación de Utiel en FITUR 2020

Hoy, coincidiendo con la apertura de FITUR 2020, el Patronato de Turismo celebrará el día de la provincia de Valencia y aprovechará para presentar su nueva imagen gráfica de Valencia Turisme.  Una jornada especial para los municipios y mancomunidades de la provincia donde no faltará el Ayuntamiento de Utiel, representado por su concejal de Turismo, Fernando Arenas.

Mañana, se celebrará el Día de la Comunidad Valenciana en FITUR con diferentes actos institucionales, presentaciones y actividades  promocionales de la Comunidad, entre ellas, del turismo de interior representado en municipios como Utiel.

Ya el viernes, 24 de enero, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, junto con varios ediles, se trasladarán hasta Madrid para asistir a las presentaciones y actividades divulgativas del municipio y también conocer las diferentes posibilidades de proyección turística en el mayor escaparate mundial del sector que este año ha aumentado un 3.8% alcanzando los 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones.

El sábado, 25 de enero, será el día de mayor actividad para el municipio con la participación de diferentes entidades y asociaciones de Utiel.

La Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo formará parte de la programación de actuaciones folclóricas de la Diputación de Valencia con el desfile de las tropas de la conocida como Batalla del Tollo o Acción de Utiel.

En el espacio de showcooking y zona de cata, la gastronomía típica de Utiel, a camino entre la tradición culinaria valenciana y castellana, hará las delicias de los miles de visitantes que pasen por el stand.

Degustaciones en las que participarán la Asociación de Mujeres de Utiel, las Asociaciones de Amas de Casa Tyrius de Utiel, de Los Corrales y Las Cuevas y la Cofradía de San Isidro Labrador que ofrecerán suculentos platos típicos como ajoarriero, tajadillas, migas dulces, turroncillo, galletas fritas o alajú.

 

Comparte: Utiel promociona su diversidad turística en FITUR 2020