Nace en Utiel de la mano de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad el proyecto "Pasión por el Sabor"
Leer más
Nace la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana
Leer más
Correos y la Fundación TALENTO-MCR TE INVITAN el próximo martes, 24 de septiembre, a la primera parada de la XX edición programa 'Correos reparte sonrisas' en Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta
Feria del Libro 2019 Utiel

El rincón del cómic fue uno de los espacios destacados de esta edición.

Utiel (20/05/19)

Este fin de semana el Paseo de la Alameda de Utiel se convertía en lugar de visita obligada para los amantes de la lectura de cualquier género. A pesar del tiempo adverso, el público respondió con la participación en las diferentes actividades y concursos programados en una muestra ya consolidada. El viernes abría sus puertas y recibía a cientos de escolares entusiasmados con las actividades de animación lectora puestas en marcha por los diferentes centros con la participación directa de los escolares. Una iniciativa que año tras año tiene una gran aceptación y que están tomando como referencia en otras ferias del sector.

Un total de 9 librerías presentaron las últimas novedades literarias, en algunos casos con los propios escritores, que estuvieron firmando sus ejemplares en las diferentes casetas de las editoriales y en el propio stand del Ayuntamiento de Utiel.  En concreto, los autores Ricardo Torres, Rafael Simón, Esperanza Alonso, Margarita Martínez, José Miguel Pérez y Antonio Murgui firmaron libros en el expositor del consistorio utielano.

También la Tómbola de la Alameda sirvió de escenario de presentación para las publicaciones “Recetas emocionantes” y “Coge Aire” de El Círculo de Lola y Asociación de Mujeres de Camporrobles y del utielano José Miguel Pérez Sanz respectivamente.

El rincón del cómic  con talleres y concursos;  las teatralizaciones de cuentos infantiles  a cargo de la asociación intercultural “Valencia Acoge” ; el recorrido por el casco antiguo acompañado de recital de poemas  “El Utiel de los Poetas” con Asociación Cultural Serratilla ; el taller de imprenta con la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo y Gráficas LLogodí; los talleres de marcapáginas del Centro Ocupacional María Rafols; el taller de cuento ilustrado   organizado con motivo del 20º aniversario de Academia Kipling y las gymkanas y actividades especiales programadas por centros educativos del municipio, han completado el intenso programa de esta IV Feria del Libro de Utiel.

La feria finalizaba ayer con la entrega de premios de varios concursos. El ganador del concurso de Grafitis fue Borja Serrano por su obra “Don Quijote de la Mancha, Rocinante y Sancho Panza” que recibía como premio un lote de libros de 60€ y la próxima reproducción de su grafiti ganador en un mural urbano.

El mejor escaparate en el concurso de comercio lector fue para el establecimiento “El almacén de Toy” dedicado a Harry Potter. El premio está dotado con 100€ para una cena en un restaurante de Utiel. En este caso, merece especial atención el nivel de participación. Un total de 700 papeletas se depositaron en las urnas para elegir el mejor escaparate y el premio del sorteo de la votación del público fue para Amparo Hernández que también recibía un lote de libros.

Desde las concejalías de cultura y educación del Ayuntamiento de Utiel agradecen la implicación de expositores, asociaciones, entidades colaboradoras y ciudadanía para que la feria del libro siga creciendo año tras año y se convierta en un referente para el fomento de la cultura y la literatura con una visión cada vez más amplia y diversificada que llegue a todos los públicos.

Comparte: Utiel promociona la lectura entre los más jóvenes durante la IV Feria del Libro