Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel (09/06/18) Ayto Utiel

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Utiel el nuevo modelo de servicios sociales que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social con el objetivo, según ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Noelia Martínez: “de promover un estado de bienestar de la persona independientemente de las vicisitudes por las que atraviese”.

Para el cumplimiento de este objetivo, el departamento de servicios sociales cuenta con una plantilla de profesionales que cubren las necesidades básicas de los demandantes de asistencia y que, en los últimos años, ha supuesto un aumento de personal y de recursos económicos gracias al apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En la actualidad, la Concejalía de Bienestar Social, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y con una plantilla de 8 especialistas dedicados a programas de asistencia social general, de dependencia, de ayuda al inmigrante, de apoyo psicológico y de atención familiar entre otros. Para completar la asistencia multidisciplinar, el departamento de servicios sociales, tiene previsto integrar próximamente a un técnico de servicios jurídicos que asesore, también al ciudadano, en el ámbito legal.

Esta Jornada de Puertas Abiertas de Servicios Sociales forma parte de la campaña que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas puso en marcha, el pasado mes de enero, con el título de “la Cuarta Pata” con el propósito de poner en valor estos servicios y a sus profesionales como puntales fundamentales del estado del bienestar, junto a la sanidad, la educación y la dependencia.

Comparte: Utiel presenta el nuevo modelo de servicios sociales municipales