El propietario de la casa afectada por el derrumbe en el caso antiguo de "La Villa" denuncia la inacción en un solar propiedad del Ayuntamiento de Requena
Leer más
El cableado de la Urbanización San José de Requena sufre actos de vandalismo o un intento de robo
Leer más
Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más

Los galardones se han entregado al finalizar el II Encuentro de Ciudades Lectoras. Bocairente, Alberique , Marines, Jaraco y Utiel han sido las Ciudades premiadas por sus proyectos de animación lectora, en un acto celebrado en la Casa de Cultura.

Utiel (25/11/19) Luis Agüe Parra 

El proyecto “Lectura para todos “ de Utiel ha sido galardonado con el Premio “Ciudad Lectora  de Fomento de la Lectura” que otorga la Fundación por el Libro y la Lectura (FULL) . Un premio que está dotado con 1.000 € destinados a la adquisición de libros.

Los galardones fueron entregados al finalizar el acto del II Encuentro de Ciudades Lectoras organizado por FULL con el apoyo de la Diputación de València, premios que recayeron en los proyectos presentados por  por Bocairente, “Por Navidad, un libro de Regalo” ; Alberique, “Besos de Gabriela Mistral”; Marines, “Lugar lector” ; Jaraco, “Lectura a la carta” y Utiel, “Lectura para todos” . La Localidad de l’Alcúdia ha recibido la felicitación por su proyecto Iaieries que esta semana ha recibido el premio de Experiencias de Fomento Lector que entrega la Fundación Bromera.

El presidente de la Fundación FULL, Jesús Figuerola y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, fueron los encargados de inaugurar el encuentro en el que han participado los diferentes miembros de los Consejo Municipales de Lectura.

El presidente de FULL incidió en la importancia del proyecto de Ciudades Lectoras para promover el hábito lector y formar a las personas y ha remarcado la involucración del municipio de Utiel al ser la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en sumarse a esta iniciativa.

Mar Benegas, escritora y poeta especializada en literatura infantil, aperturó el acto con la ponencia “Leer: casa, refugio y ciudad” invitando a los asistentes a reflexionar entorno a la educación lectora.   

Por su parte, el alcalde de Utiel destacó el éxito que ha supuesto este proyecto en el que se ha implicado toda la ciudadanía y especialmente la comunidad educativa. Fernando Benlliure remarcó la puesta en marcha de iniciativas como los clubs de lectura tanto para adultos como niños o las bibliotecas móviles en las pedanías con el objetivo de fomentar el hábito lector .

La jornada concluyó por la tarde con una visita cultural a Utiel  en la que como municipio anfitrión mostró a sus invitados  los principales recursos patrimoniales del municipio, como son las bodegas subterráneas o el proyecto “Museo al aire libre”.

 

Comparte: Utiel, Premio Ciudad Lectora de Fomento de la Lectura