El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Utiel (01/06/18)

Este sábado, 2 de junio a las 17:30 horas en la Plaza de Miguel Ballesteros, tendrá lugar la cata de vinos multitudinaria con el nombre “Aprendizaje iniciación a la cata” que correrá a cargo del enólogo, Juan Manuel Gonzalvo, con vinos de las bodegas utielanas: Covilor, Vera de Estenas y Bodegas Utielanas que ofrecerán una muestra de sus mejores variedades de vino elaborados con uva autóctona de Utiel- Requena.

Este acto, forma parte de las actividades propuestas para la IV Edición de “Utiel, 250 años a la luz de las velas” que se celebrará este fin de semana y que contará con un gran número de propuestas culturales y gastronómicas.

Entre los vinos que ofrecerán las bodegas participantes a los más de 500 asistentes previstos en esta cata multitudinaria, destacan el vino de BODEGAS COVILOR  de gama alta “ SUCESION”  medalla de plata en el concurso internacional de Lyon y en el  Certamen TOPWINE, elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad bobal, con un intenso color rojo picota con ribetes violáceos de gran aroma Bodegas Covilor se constituye en el año 1955, destacando el espíritu innovador de sus socios y la primera bodega en España en los años 1960. Obteniendo en la actualidad numerosos premios .

El vino de BODEGA VERA DE ESTENAS  , bodega familiar situada  en la antigua casa D. Angel construida  en 1871 conservando  museo y los trullos subterráneos donde se encuentran vinos de antiguas añadas ,la más antigua de 1982 ; se elabora con las mejores uvas el vino “BOBAL DE ESTENAS AÑADA 2016” elaborado a la antigua usanza en tinaja de barro durante cuatro meses, color granate amoratado, capa alta lágrima pronunciada.

El vino de BODEGAS UTIELANAS “CASTILLO DE UTIEL CRIANZA”  elaborado con uvas de la variedad bobal 100 % de cepas de 50-60 años de baja producción, y escogidas con la máxima dedicación.Fue fundada en 1927 como cooperativa agrícola de Utiel . Desde hace 90 años se dedica a la producción y venta de vino. Las principales variedades bobal, garnacha y tempranillo se utilizan para la elaboración de tinto y la variedad macabeo para los vinos blancos . Realiza actividades de enoturismo durante todo el año. La visita a la monumental bodega es obligada por su belleza .

Para realizar la cata, los asistentes contarán con los comentarios del enólogo de gran prestigio D. JUAN MANUEL GONZALVO  licenciado en química, grado enología y trabaja como freelance para bodegas y empresas del sector del vino de renombre, que través de las pautas que ofrezca a los participantes los acercará a todo un mundo de sensaciones que nos ofrecerán los vinos de Covilor, Vera de Estenas y Bodegas Utielanas.

Comparte: Utiel organiza una cata multitudinaria para la IV Edición de “Utiel, 250 años a la luz de las velas”