Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

La Diputació de València colaborará por segundo año consecutivo en la organización de esta campaña con la que se pretende ayudar con la actividad interrumpida del sector de las floristerías por la pandemia y la suspensión de festejos populares. 

Utiel (11/08/21) Sara Contreras

Entre el 20 y el 22 de agosto varios municipios valencianos se convertirán en el escenario de los montajes florales que se llevarán a cabo por la corporación provincial para contribuir a la reactivación de este colectivo que se ha visto tan afectado, sobre todo, durante los festejos populares de este mes de agosto en toda la provincia.

En esta ocasión, el municipio de Utiel, entre otros seis lugares, incluida la ciudad de Valencia, ha sido escogido para acoger las piezas creadas por floristas. Además de para mantener la esencia de un proyecto que contribuye a la dinamización económica del sector, pero que también simbolizó, en su origen, la recuperación de la primavera robada por el confinamiento.

La Puerta del Sol de Utiel se engalana con flores para la 2ª edición “ Torna la primavera”

María José Cañizares, propietaria de una de las floristerías de Utiel, nos comenta que, aunque ellos lo hagan de forma gratuita, es una gran ayuda para los floricultores. Sobre todo en este mes de agosto que se han suspendido muchos festejos e incluso celebraciones a lo largo del año como son las bodas.

Antonio García Gómez ha sido el encargado de coordinar el proyecto dentro de la Comarca. Junto a él, las floristerías de Utiel, entre otras, conformarán esta cita incluida dentro de la campaña llamada «Rincones florales para todos».

De esta manera, los 60.000 euros aportados por la Diputació se invertirán en la adquisición de las flores y plantas procedentes de productores y cultivadores valencianos, así como en los materiales necesarios para la elaboración y el trabajo de herreros y carpinteros para el montaje de cada una de las instalaciones. También, ese dinero cubrirá los gastos básicos de los floristas que participan en el proyecto y que contarán con el asesoramiento de la Asociación Nacional de Floristas, organizadora del evento.

Además, tras la realización de este primer escaparate floral, enmarcado dentro del evento “Torna la primavera”, el Ayuntamiento de Utiel preparará otro montaje especial a primeros de septiembre con una decoración floral en la Tómbola de la Alameda.

 

Comparte: Utiel, uno de los municipios que acogerá la campaña "Torna la primavera"