El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

Requena, 12 enero 17. Ayto de Utiel

Se proyectarán diferentes medios audiovisuales y se realizarán degustaciones gastronómicas y catas de vinos, así como actividades lúdico-festivas para dar a conocer Utiel y, de esta manera, potenciar e incrementar el turismo y la difusión de la localidad tanto a nivel nacional como internacional.

Utiel, 12 de enero de 2017. – El Ayuntamiento de Utiel asistirá a la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) del 19 al 22 de enero con la finalidad de difundir nuestra riqueza patrimonial y turística a través de distintos medios audiovisuales, y dar a conocer las diferentes acciones llevadas a cabo por la Concejalía de Turismo.

Durante estos cuatro días se realizarán diferentes actividades llevadas a cabo por asociaciones de la localidad. En representación del Ayuntamiento asistirán la Concejala de Turismo, Noelia Martínez, junto al Alcalde, Fernando Benlliure; la Concejala de Personal, Eloísa Viana; la Concejala de Cultura, Paula Roda; y la encargada de llevar el estand, Carla.

El jueves 19, el día de la Comunidad Valenciana en Fitur, se ha reservado espacio para la primera acción, que será el lanzamiento del vídeo ganador del I Concurso de Spot Promocional de Utiel, realizado por Javier Arenas Sánchez

El viernes 20 será un día centrado en mostrar a las y los profesionales del turismo la oferta turística de Utiel. A lo largo de la jornada se mantendrán entrevistas con ‘touroperadores’, agentes de viajes y demás expertos en el sector.

Asimismo, el sábado 21 tendrá lugar la jornada gastronómica y de enoturismo en la feria, donde habrá degustaciones gastronómicas y catas de vinos. En este sentido, desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Restaurante El Chato, a las Amas de Casa Tyrius, Aitana y de Las Cuevas, a Bodegas Utielanas y Covilor, así como a las carnicerías Isidora, Celia, Choni, Mari y Enriqueta, que han colaborado ofreciendo productos típicos utielanos para degustar en este día dedicado a la gastronomía.

Finalmente, el domingo 22 se llevarán a cabo distintas actividades lúdico-festivas, cuya finalidad es dar visibilidad a Utiel en la feria. Éstas están organizadas por la Asociación de Guitarras de Utiel y la Asociación Músico Cultural Ciudad de Utiel. Esta última acompañará a las damas y falleras de la Falla Puerta de las Eras y Puerta del Sol a recorrer las instalaciones donde los distintos municipios de la Comunidad Valenciana dan a conocer su acervo patrimonial y turístico.

En esta edición de 2017 como novedad el Ayuntamiento de Utiel ha creado un ‘pack’ promocional que se sorteará entre quienes visiten nuestro estand y hayan rellenado los boletos. El paquete de regalo incluye alojamiento de una noche en el Hostal El Vegano, una comida para dos personas en el Bar Restaurante Orlando, una cena en el Restaurante Garzaran, así como dos visitas a Bodegas Utielanas y a la bodega Vera de Estenas con cata incluida, y otra visita organizada por la Asociación Cultural La Serratilla al casco histórico y a los monumentos destacados de la localidad.

Desde el consistorio agradecemos la participación y colaboración de todas las asociaciones inmersas en el proyecto. Con todas estas actuaciones se pretende potenciar e incrementar el turismo y la difusión de Utiel tanto a nivel nacional como internacional.

Comparte: Utiel llevará a la 37ª edición de Fitur su riqueza patrimonial y turística