El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

Un año más, Utiel estará presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, presentando su oferta turística. La 35 edición de esta Feria, que se desarrolla en Madrid, dará comienzo el
día 28 de Enero y finalizará el 1 de Febrero. La Ciudad de Utiel dispondrá de un stand en el pabellón número 7, ofreciendo a todos aquellos que se interesen la oferta municipal de la zona: enoturismo, gastronomía, riqueza natural, paisajes y senderos; y los dos albergues municipales, el Albergue de Estenas y el Albergue del Remedio, por ser un gran reclamo en el creciente turismo rural.

Este año es especialmente importante para el municipio de Utiel, ya que se le ha concedido la categoría SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). La Secretaría de Estado de Turismo (SET) ha designado tan sólo a 11 municipios de la Comunidad Valenciana con este galardón: Benidorm, Castellón de la Plana, Cullera, Denia, Oropesa del Mar, Sagunto, Segorbe, Torrevieja, Utiel, Valencia y Vilafames-Les Useres. El jueves 29 de enero la Directora General de Turespaña, Marta Blanco Quesada, entregará un diploma a cada destino. Asimismo, la Generalitat Valenciana también quiere reconocer la importancia de esta concesión entregando un distintivo a los municipios galardonados. El Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez Ortiz, y el Concejal de Deportes, Juventud, Turismo y Nuevas Tecnologías, Ángel García Hinarejos, recibirán este distintito de la mano del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

FITUR es el punto de encuentro internacional para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados. En la edición anterior participaron más de 9.000 empresas expositoras de 165 países, con una afluencia de más de 200.000 personas entre participantes profesionales y público, así como más de 7.000 periodistas, evidenciando la expectación que crea la feria en el sector del turismo internacional. Los primeros días la entrada está restringida a los profesionales, los dos últimos días de feria puede acceder el público.

Comparte: Utiel lleva su oferta turística a FITUR