Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, visitó Utiel, siendo recibida en el Ayuntamiento de Utiel por el alcalde, Fernando Benlliure y el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata.

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo anuncia la implantación en Utiel de un proyecto piloto de Oficina Judicial en su visita a la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y anució que Generalitat asumirá el coste de los traslados de las víctimas de violencia de género mediante taxis.

Utiel (15/4/21)

Ayer miércoles 14, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, visitó Utiel, siendo recibida en el Ayuntamiento de Utiel por el alcalde, Fernando Benlliure y el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata.

La Consellera tras firmar en el libro de honor del consistorio visitó la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel (OAVD) donde elogió el trabajo realizado : “en 3 años han sido más de 600 víctimas provenientes de los diferentes municipios de la Mancomunidad, las que han sido atendidas en la oficina de Utiel. Recordar que el 90 % de los casos han sido mujeres víctimas de violencia de género de ahí la importancia de consolidar este servicio público esencial para prestar el apoyo psicológico y emocional, las ayudas sociales y dar el soporte judicial en todas las fases del procedimiento. Precisamente por la dispersión de la población en esta comarca, la consellera ha anunciado que la Generalitat “asumirá el coste de los traslados de las víctimas de violencia de género mediante taxis como ya estamos haciendo en otros partidos judiciales en coordinación con el Decanato y la Guardia Civil”.

Gabriela Bravo también anunció la implantación en Utiel de un proyecto piloto en el que que “el Juzgado de Paz de Utiel ha sido elegido para la puesta en marcha de una oficina municipal que se integrará dentro de la organización judicial y que va a facilitar actuaciones judiciales en el municipio evitando desplazamientos de los ciudadanos a los juzgados. Además, se ofrecerán servicios de mediación y de orientación jurídica en la propia oficina municipal”.

OAVD : Servicio público, gratuito y multidisciplinar

La OAVD de Utiel comenzó a prestar servicio en 2008 a través de la Fundación de Ayuda a las Víctimas del Delito (FAVIDE) y ya se integró en la Red de Oficinas de la Generalitat en el 2018, ofreciendo un servicio de carácter público, gratuito y multidisciplinar. La oficina presta una asistencia integral y especializada a víctimas de delitos, testigos y personas en situación de riesgo como consecuencia de su contacto circunstancial con el delito, da respuesta a las víctimas tanto en el ámbito jurídico como en el psicológico y social y les ayuda a que reciban las medidas de justicia restaurativa a las que tengan derecho (indemnizaciones, compensaciones…etc.)

La OAVD de Utiel está ubicada en el retén de la Policía Local de Utiel y ofrece diferentes vías de contacto: 96 217 31 26, WhatsApp 637 83 85 90 o mail victimes_utiel@gva.es

Fuente Ayto  de Utiel

Comparte: Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial