Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  • La alerta por riesgo de fuertes lluvias finaliza en Utiel mañana a las 12 de la mañana, Utiel Gastronómica 2018 continua adelante según lo previsto.
Utiel (19/10/18) Ayto Utiel

Utiel Gastronómica 2018 continua adelante según lo previsto. Dado que la alerta por riesgo de fuertes lluvias finaliza en Utiel mañana a las 12 de la mañana, incluso las previsiones mejoran cara al fin de semana según la Agencia Estatal de Meteorología. Por tanto, Utiel Gastronómica celebrará su vigésima tercera edición este fin de semana, del 19 al 21 de octubre, en su ya tradicional ubicación, el paseo de la Alameda. Esta nueva edición contará con un total de 25 stands entre los que se encuentran carnicerías, hornos, bodegas y otros establecimientos como muestrario de la gastronomía autóctona pero también otros con más productos típicos de la gastronomía española.

Como novedad, en esta edición los visitantes tendrán la opción de poder comer en el recinto ferial con platos populares que se ofertarán a un módico precio. Pensando en una mayor comodidad para los comensales desde la organización se ha previsto habilitar dos espacios con mesas y sillas dentro de la propia feria.

Además, Utiel Gastronómica contará con un amplio programa pensado para todos los públicos aficionados al buen paladar como concurso de cocina con su plato libre y el plato obligado, este año, “patatas en caldo con hongos”, Showcooking, asado de embutido de la tierra, talleres de cocina para niños y la ya tradicional RUTA DEL TAPEO. También la oferta de ocio se amplía con los conciertos a cargo del grupo Al son de la Luna (versiones de rumba) o Los Gringos(con versiones pop-rock de los 80 y 90); el teatro de calle “El Guardián de los Vinos” o el taller de promoción 2.0 que servirán para divulgar la importancia y el valor excepcional y diferenciador de nuestra tradición vitivinícola. A todo ello, se le suma la oferta cultural y patrimonial que ofrece Utiel de forma permanente como son las visitas al museo municipal, las bodegas subterráneas, la Bodega Redonda (sede del Consejo regulador de la DOP Utiel-Requena), etc.

Otro servicio del que el visitante podrá hacer uso, si viene acompañado de niños, es la Gastroludoteca durante el viernes tarde, sábado y domingo en la que se organizarán actividades infantiles y talleres educativos con monitores en el siguiente horario: mañanas de 11:00 a 14:00 h y tardes de 18:00 a 22:00 h.

Para la edición de este año la organización ha reforzado el servicio de autobuses, que tan buenos resultados ha tenido en ediciones anteriores, y que trasladará desde Valencia a Utiel (ida y vuelta)a los que deseen disfrutar de nuestra feria y que tendrá diferentes horarios de ida y vuelta (a consultar aquí) con un precio muy popular, 9 euros que incluye transporte y cuatro degustaciones más cazuela de barro y catavinos .

Por tanto, todo un abanico de posibilidades gastronómicas y de ocio al alcance de todos que desde el Ayuntamiento de Utiel y la comisión organizadora se han preparado con mucho trabajo y entusiasmo.

¡Os esperamos en Utiel Gastronómica…con todo el sabor!

Toda la información aquí

Comparte: Utiel Gastronómica NO se suspende