Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
Utiel (

22/10/18) Ayto Utiel

Utiel Gastronómica clausuraba anoche su XXIII edición que se ha celebrado durante este fin de semana y, que a pesar de las previsiones de lluvia la pasada semana, miles de visitantes han querido disfrutar del gran abanico de sabores que esta feria ofrece año tras año, siendo la capital de la Gastronomía en nuestra Comunidad durante todo el fin de semana.

La XXIII tercera se inauguraba el pasado viernes por el Conseller de Hacienda, Vicent Soler, la Vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia, Rebeca Torró, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y la reina de feria y fiestas 2018, Cristina Fernández. También contó con la presencia el diputado nacional, Toni Quintana, el director territorial de Presidencia, Francisco Molina, el diputado provincial, Pablo Seguí, además de las autoridades municipales, comarcales y damas de honor de la feria y fiestas de Utiel.

Con este acto daba comienzo toda una programación de gastronomía, ocio y cultura para el disfrute de los cinco sentidos. No han faltado los buenos embutidos y vinos, los platos populares, dulces y otros productos típicos de nuestra zona y también de otras de la geografía española.

La ruta del Tapeo ha sido otro reclamo más de esta edición en la que 14 bares han ofertado su tapa más vino por 2.50 euros y en la que, una edición más, cientos de personas quisieron saborear. Tampoco faltó el Concurso de Cocina y cuyos premiados fueron los siguientes: plato obligado-“patatas en caldo con hongos”- segundo premio Hermanamiento de Pertuis; primer premio, Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo; plato libre, tercer premio para Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo con el plato “batalla de colores”, segundo premio para el Hermanamiento de Pertuis con el plato “alubias con cerdo” y primer premio para el Comité de Hermanamiento de Pertuis con el plato “costillas con tomate”.

Los conciertos y el teatro en el mismo recinto completaron la programación de Utiel Gastronómica 2018 amenizando el ambiente en el recinto ferial.

Desde la organización y el Ayuntamiento agradecemos el trabajo de todos los expositores, bares y personas que han hecho posible que un año más Utiel Gastronómica haya sido un éxito y un referente gastronómico en la Comunidad Valenciana.

    

Comparte: Utiel exponente Gastronómico durante el pasado fin de semana